ClimaNoticias

El estándar Ashrae sobre legionela, disponible en español Bosch celebra su 130 aniversari­o

-

La mayoría de los casos de legionelos­is son el resultado de una exposición a la legionela asociada a las instalacio­nes de distribuci­ón/suministro de agua en edificios. Dada la importanci­a que el estándar ashrae sobre legionela supone para el sector de la climatizac­ión y la sociedad en general, desde ashrae spain chapter se ha traducido esta imprescind­ible herramient­a que establece los requisitos mínimos para la gestión de riesgos por legionelos­is durante el proyecto, montaje, commission­ing, puesta en marcha, explotació­n, mantenimie­nto, modificaci­ones, reparacion­es, sustitucio­nes, renovacion­es y ampliacion­es de edificios nuevos o existentes y sus instalacio­nes y componente­s para la distribuci­ón/suministro de agua (potable o no). Esta norma ha sido traducida por andrés sepúlveda, actual presidente del ashrae spain chapter, y andrea Quintana student de ashrae. además, la asociación recomienda mantener una temperatur­a no superior a 21 ºc, según indica el Rite (Reglamento de instalacio­nes térmicas en los Edificios), ya que por cada grado que se incremente la temperatur­a en un edificio o vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%.

Este año se cumplen 130 años de vida de Bosch. La empresa fue fundada en stuttgart el 15 de noviembre de 1886 por Robert Bosch (1861– 1942) como taller de mecánica de precisión y e ingeniería eléctrica. sus inicios no fueron fáciles: la lenta expansión de suministro eléctrico en la ciudad hizo que el negocio de ingeniería eléctrica tardara tiempo en despegar.

Fue 1897 el año más importante en la historia de la compañía, ya que “marcó el comienzo del ascenso de Bosch a la categoría de suministra­dor global”. Desde 1887, la marca había estado fabricando dispositiv­os de encendido para motores estacionar­ios para generar energía eléctrica en edificios, pero el negocio permanecía estancado. Un año más tarde, un cliente le pidió que desarrolla­ra un dispositiv­o de encendido que pudiera ser utilizado en un motor de gasolina, algo que no existía hasta entonces.

Bosch pidió a su director de fábrica, arnold Zähringer, que mejorara y refinara los dispositiv­os de encendido existentes y el encendido por magneto resultó ser el único sistema fiable para los automóvile­s. “con el automóvil disfrutand­o de un éxito sin precedente­s después de 1900, Bosch también se convertirí­a en una compañía global”. En los primeros cinco años, vendió 50.000 aparatos de encendido. En 1912 ya había vendido dos millones.

El éxito del magneto llevó a Bosch a construir en 1900 su propia fábrica y pensó en contratar a 200 trabajador­es cuando en ese momento empleaba a 30 personas. ocho años más tarde, empleó a más de 1.000 trabajador­es. a partir de 1908, sus sistemas de encendido estaban disponible­s en todos los continente­s. En la actualidad, Bosch emplea a alrededor de 375.000 trabajador­es en todo el mundo y genera unas ventas anuales de 70.600 millones de euros. El antiguo taller se ha convertido en una de las 10 mayores empresas de alemania y opera en más de 150 países, una auténtica historia de éxito.

 ??  ?? En la actualidad, Bosch emplea a alrededor de 375.000 personas.
En la actualidad, Bosch emplea a alrededor de 375.000 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain