El Pa­la­ce Ho­tel de Bar­ce­lo­na re­nue­va su sa­la de cal­de­ras

ClimaNoticias - - Actualidad -

La tec­no­lo­gía Bu­de­rus es la en­car­ga­da de su­mi­nis­trar ener­gía, calor y ACS a El Pa­la­ce Ho­tel Bar­ce­lo­na, tras la re­cien­te re­no­va­ción de su sa­la de cal­de­ras a tra­vés del ge­ne­ra­dor Lo­gano plus GB402 y del sis­te­ma so­lar de tu­bos de va­cío, Lo­ga­sol SKR.

Des­de ju­nio que se im­plan­ta­ron de es­tos sis­te­mas, se ha apre­cia­do una re­duc­ción del gas­to eco­nó­mi­co y ener­gé­ti­co de un 49,8% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, se­gún la mar­ca. Ade­más, se han con­se­gui­do im­por­tan­tes des­cen­sos en las emi­sio­nes de ga­ses con­ta­mi­nan­tes. Por su par­te, las emi­sio­nes de NOX se han re­du­ci­do en un 63% y las de CO2 en un 23%, com­pa­ran­do es­tas ci­fras con la an­ti­gua ins­ta­la­ción.

Pa­ra ello, se ha sus­ti­tui­do una ins­ta­la­ción que, ade­más de ocu­par de­ma­sia­da su­per­fi­cie, no per­mi­tía su­pe­rar los ren­di­mien­tos de com­bus­tión del 85%, por un nue­vo ge­ne­ra­dor de calor de re­du­ci­das di­men­sio­nes y ba­jo pe­so, Lo­gano Plus GB402D. Es­te sis­te­ma, equi­pa­do con dos cal­de­ras de con­den­sa­ción a gas na­tu­ral, per­mi­te al es­ta­ble­ci­mien­to ob­te­ner un ren­di­mien­to de has­ta 110% y li­be­rar es­pa­cio en cu­bier­ta pa­ra uso ho­te­le­ro. Igual­men­te, con­for­me con las pre­mi­sas del ho­tel, se han apro­ve­cha­do los tres de­pó­si­tos acu­mu­la­do­res de 7.000 li­tros ya exis­ten­tes y en per­fec­to es­ta­do, adap­tan­do y des­ti­nan­do uno de ellos pa­ra su ca­len­ta­mien­to a tra­vés de la ener­gía pro­ce­den­te de los co­lec­to­res so­la­res.

Des­de ju­nio, se ha apre­cia­do una re­duc­ción del gas­to del 49,8%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.