Nue­va ins­ta­la­ción con bom­ba de ca­lor de Vai­llant en Lu­go

ClimaNoticias - - Actualidad -

A tra­vés de la Cons­truc­to­ra Ode­gal y la ins­ta­la­do­ra e in­ge­nie­ría Ins­ta­la­cio­nes Sior, miem­bro de la red Vai­llant In­no­va­ti­ve Part­ner, Vai­llant ha si­do ele­gi­da pa­ra cli­ma­ti­zar el pri­mer edi­fi­cio de la ciu­dad ga­lle­ga de Lu­go con ae­ro­ter­mia y sue­lo ra­dian­te. Se tra­ta de 14 vi­vien­das ubi­ca­das en un nue­vo edi­fi­cio en una de las prin­ci­pa­les ar­te­rias de la ciu­dad. La su­per­fi­cie a ca­le­fac­tar es de 2.053 m2 apro­xi­ma­da­men­te y la es­ti­ma­ción de ocu­pa­ción se ha pre­vis­to en 55 per­so­nas. Ins­ta­la­cio­nes Sior pro­pu­so y re­co­men­dó la tec­no­lo­gía de bom­bas de ca­lor ai­re-agua Vai­llant con sue­lo ra­dian­te co­mo la op­ción más óp­ti­ma pa­ra ob­te­ner el má­xi­mo con­fort tan­to en ca­le­fac­ción co­mo ACS.

En cuan­to a la es­ti­ma­ción de de­man­da de ca­le­fac­ción anual, es de 214.531 kwh/año, mien­tras que la de ACS de 32.096 kwh/año. Por ello, se ha op­ta­do por la ins­ta­la­ción de ocho bom­bas de ca­lor ae­ro­tér­mi­cas Arot­herm VWL 155/2 con fun­cio­na­mien­to en cas­ca­da. Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de fun­cio­na­mien­to de las bom­bas de ca­lor, el sis­te­ma óp­ti­mo de cli­ma­ti­za­ción por el que se ha op­ta­do es el sue­lo ra­dian­te re­fres­can­te, ya que las tem­pe­ra­tu­ras de uti­li­za­ción son las que me­jor se adap­tan a la cur­va de las má­qui­nas y, por lo tan­to, se ob­tie­nen los COP y ren­di­mien­tos más ele­va­dos. Pa­ra el ACS, y con el fin de evi­tar in­ter­cam­bia­do­res de pla­cas o in­ter­cam­bia­do­res, se ha op­ta­do por de­pó­si­tos mul­tie­ner­gía, los cua­les me­dian­te gru­pos hi­dráu­li­cos de pro­duc­ción de

ACS ins­tan­tá­neos pro­du­cen el agua ca­lien­te ne­ce­sa­ria pa­ra el con­jun­to de las vi­vien­das. To­do el sis­te­ma se con­tro­la me­dian­te el cua­dro de con­trol CC460 de la mar­ca ale­ma­na, au­tó­ma­ta ca­paz de ges­tio­nar el fun­cio­na­mien­to de las di­fe­ren­tes má­qui­nas y de ges­tio­nar la pro­duc­ción de ener­gía. La ins­ta­la­ción de cli­ma­ti­za­ción se com­ple­ta, en de­fi­ni­ti­va, con ocho bom­bas de ca­lor ai­re- agua en cas­ca­da Arot­herm VWL 155/2 A con una po­ten­cia útil en mo­do ca­le­fac­ción de 14,5 kw y en mo­do re­fri­ge­ra­ción de 14,3 kw; dos acu­mu­la­do­res mul­tie­ner­gía Alls­tor Plus VPS 2000/3-5; cua­tro mó­du­los pa­ra pro­duc­ción de ACS ins­tan­tá­nea en cas­ca­da agua­flow ex­clu­si­ve VPM 40/45 2 W; cen­tra­li­ta de con­trol so­lar au­ro­ma­tic VRS 620/3; y cua­dro de con­trol de cas­ca­da CC 460 pa­ra la co­ne­xión de has­ta diez bom­bas de ca­lor en cas­ca­da pa­ra la pro­duc­ción de agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria, ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción.

Vai­llant ha cli­ma­ti­za­do el edi­fi­cio lu­cen­se con ae­ro­ter­mia y sue­lo ra­dian­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.