Ven­ti­la­dor cen­trí­fu­go con car­ca­sa

ClimaNoticias - - Selección - ebm­papst.com

n Ven­ti­la­do­res es­pe­cia­les que con­tro­len tan­to la en­tra­da co­mo la ex­trac­ción de ai­re son ne­ce­sa­rios pa­ra la ven­ti­la­ción de es­tan­cias en edi­fi­cios nue­vos y re­no­va­dos.

Has­ta aho­ra, se uti­li­za­ban ven­ti­la­do­res con ála­bes cur­va­dos ha­cia ade­lan­te pa­ra uni­da­des de ven­ti­la­ción cen­tral con y sin re­cu­pe­ra­ción de ca­lor. Sin em­bar­go, los ven­ti­la­do­res cen­trí­fu­gos Ra­di­cal, con ro­de­te de ála­bes cur­va­dos ha­cia atrás, ofre­cen resultados sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te me­jo­res en cuan­to a efi­cien­cia y emi­sión de rui­do. Aho­ra, Ebm-papst ha com­bi­na­do su ven­ti­la­dor Ra­di­cal con una car­ca­sa de des­pla­za­mien­to ae­ro­di­ná­mi­ca­men­te op­ti­mi­za­da pa­ra su uso en uni­da­des cen­tra­les de ven­ti­la­ción do­més­ti­ca.

La car­ca­sa con bo­ca de im­pul­sión cir­cu­lar se co­nec­ta di­rec­ta­men­te a la co­ne­xión de tu­be­ría de la uni­dad de ven­ti­la­ción, re­du­cien­do con­si­de­ra­ble­men­te las pér­di­das ha­bi­tua­les de cau­dal mien­tras que el ren­di­mien­to del ai­re per­ma­ne­ce muy in­sen­si­ble a la pre­sión y la efi­cien­cia au­men­ta has­ta un 34% en com­pa­ra­ción con los ven­ti­la­do­res cen­trí­fu­gos de la mis­ma cons­truc­ción. Ade­más, el ni­vel de rui­do se re­du­ce en 3,5 db (A), co­mo ya se ha con­fir­ma­do en nu­me­ro­sas prue­bas. Los rui­dos in­du­ci­dos por la ins­ta­la­ción que sur­gen du­ran­te el fun­cio­na­mien­to se re­du­cen con­si­de­ra­ble­men­te.

Adi­cio­nal­men­te, se pue­de mon­tar en el oí­do de as­pi­ra­ción la re­ji­lla Flow­grid si fue­ra ne­ce­sa­rio, con lo que se mi­ni­mi­zan los so­ni­dos des­agra­da­bles de ba­ja fre­cuen­cia cau­sa­dos por ac­ce­so­rios obs­truc­ti­vos den­tro de la uni­dad. El ven­ti­la­dor es con­tro­la­do y sus da­tos de fun­cio­na­mien­to leí­dos a tra­vés de la op­ción Mod­bus RTU.

Los ven­ti­la­do­res cen­trí­fu­gos Ra­di­cal con car­ca­sas 3D se ofre­cen co­mo so­lu­cio­nes plug & play lis­tos pa­ra ins­ta­lar en ta­ma­ño 190 con va­rios ni­ve­les de po­ten­cia de has­ta 170 W.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.