Sis­te­mas VRF con mo­tor ac­cio­na­do a gas

ClimaNoticias - - Selección -

n Las uni­da­des de la bom­ba de ca­lor ECO-G uti­li­zan un mo­tor ac­cio­na­do a gas pa­ra su­mi­nis­trar ca­le­fac­ción, re­fri­ge­ra­ción y

ACS. Con el uso de es­te mo­tor, es­tos sis­te­mas re­du­cen en un

9% el con­su­mo de elec­tri­ci­dad si se com­pa­ran con un sis­te­ma

VRF eléc­tri­co de po­ten­cia equi­va­len­te. De­bi­do a es­te ba­jo con­su­mo de elec­tri­ci­dad, la ga­ma GHP pue­de ser una so­lu­ción idó­nea pa­ra pro­yec­tos don­de exis­ten res­tric­cio­nes en el su­mi­nis­tro ener­gé­ti­co, de­jan­do el con­su­mo de elec­tri­ci­dad pa­ra otras in­fra­es­truc­tu­ras im­por­tan­tes, ta­les co­mo ser­vi­do­res de IT o sis­te­mas de re­fri­ge­ra­ción. El ECO-G fun­cio­na con ali­men­ta­ción mo­no­fá­si­ca tan­to a gas na­tu­ral co­mo a gas pro­pano. De es­ta for­ma, en el ca­so de obra nue­va no es ne­ce­sa­ria una in­ver­sión ini­cial en la ins­ta­la­ción de cen­tros de trans­for­ma­ción eléc­tri­ca.

Las uni­da­des GHP de la mar­ca es­tán ca­pa­ci­ta­das pa­ra sa­tis­fa­cer im­por­tan­tes ne­ce­si­da­des de ACS me­dian­te la cap­tu­ra del ca­lor re­si­dual del mo­tor en­do­tér­mi­co. Es­ta ge­ne­ra­ción li­bre y gra­tui­ta de ACS con­vier­te la ga­ma ECO-G de Pa­na­so­nic en una so­lu­ción ade­cua­da pa­ra ho­te­les, “ya que es ca­paz de ofre­cer ACS a una tem­pe­ra­tu­ra de 65 ºc sin el re­que­ri­mien­to de ca­len­ta­do­res eléc­tri­cos adi­cio­na­les pa­ra las ha­bi­ta­cio­nes ade­más de ca­len­tar el agua de las pis­ci­nas, lo que pue­de apor­tar un aho­rro de cos­tes adi­cio­nal a los ope­ra­do­res ho­te­le­ros”, asegura la com­pa­ñía. La nue­va ga­ma GE3 pue­de ofre­cer el 100% de su ca­pa­ci­dad pa­ra cli­ma­ti­zar y ofre­cer ACS a tem­pe­ra­tu­ras muy ba­jas co­mo -20 ºc sin ne­ce­si­dad de rea­li­zar un pro­ce­so de deses­car­che. Pa­ra una efi­cien­cia aún más óp­ti­ma, se pue­den com­bi­nar múl­ti­ples uni­da­des en con­fi­gu­ra­cio­nes de has­ta 60 HP, pro­por­cio­nan­do una so­lu­ción com­ple­ta en ca­le­fac­ción, re­fri­ge­ra­ción y agua ca­lien­te.

La nue­va ga­ma GE3 ofre­ce ade­más im­por­tan­tes me­jo­ras que au­men­tan el ra­tio de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca es­ta­cio­nal (SEER) en un 1,9 y el coe­fi­cien­te de efi­cien­cia es­ta­cio­nal (SCOP) en un 1,3. En­tre las in­no­va­cio­nes téc­ni­cas que ofre­ce es­ta nue­va se­rie se in­clu­ye un re­di­se­ño del ven­ti­la­dor, un nue­vo mo­de­lo de in­ter­cam­bia­dor de ca­lor y una po­lea de mo­tor más gran­de. To­do ello in­flu­ye en un ren­di­mien­to más po­ten­te, una re­duc­ción del con­su­mo ener­gé­ti­co y un me­jor con­trol en car­ga par­cial, asegura la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.