Ai­re acon­di­cio­na­do de pre­ci­sión

Las uni­da­des Clo­se Con­trol de Montair -part­ner de Eu­ro­fred en so­lu­cio­nes in­dus­tria­les- ga­ran­ti­zan su fun­cio­na­mien­to has­ta 52ºc de tem­pe­ra­tu­ra ex­te­rior las 24 ho­ras del día los 365 días del año.

ClimaNoticias - - Summario -

Den­tro de un cen­tro de da­tos o da­ta cen­ter -o más co­mún­men­te lla­ma­do rack- man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da con­tro­la­da es fun­da­men­tal a la ho­ra de evi­tar ave­rías y caí­das de ser­vi­do­res por so­bre­ca­len­ta­mien­to. Los desafíos que tie­nen es­te ti­po de sis­te­mas son los mis­mos que en el ai­re acon­di­cio­na­do de con­fort (un split o un cas­set­te, por ejem­plo), con la sal­ve­dad de que los sis­te­mas ins­ta­la­dos pa­ra re­fri­ge­ra­ción en un cen­tro de da­tos no se pue­den pa­rar nun­ca. De­ben de fun­cio­nar las 24 ho­ras du­ran­te los 365 días del año. Montair, -part­ner de Eu­ro­fred en so­lu­cio­nes in­dus­tria­les-, es es­pe­cia­lis­ta en ai­re acon­di­cio­na­do de pre­ci­sión con una ex­pe­rien­cia de más de cua­tro dé­ca­das. En con­cre­to, cuen­ta con una in­no­va­do­ra y efi­cien­te ga­ma de pro­duc­tos es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos pa­ra el con­trol de la tem­pe­ra­tu­ra en cen­tros de da­tos de me­dia y al­ta den­si­dad, ade­más de uni­da­des es­pe­cia­li­za­das en apli­ca­cio­nes de te­le­co­mu­ni­ca­ción.

MONTAIR DIS­PO­NE DE CEN­TROS DE DA­TOS DE ME­DIA Y AL­TA DEN­SI­DAD, ADE­MÁS DE UNI­DA­DES ES­PE­CIA­LI­ZA­DAS EN APLI­CA­CIO­NES DE TE­LE­CO­MU­NI­CA­CIÓN

Có­mo de­fi­nir el equi­po ideal

Es­tas uni­da­des tie­nen la li­mi­ta­ción del ta­ma­ño pa­ra ade­cuar­se a las sa­las de da­tos y a la geo­me­tría de las ubi­ca­cio­nes don­de se con­cen­tran to­dos es­tos re­cur­sos tan es­pe­cial­men­te sen­si­bles a las con­di­cio­nes tér­mi­cas. Por otro la­do, han de di­se­ñar­se en fun­ción del ti­po de sa­la de da­tos y el ca­lor que és­ta es ca­paz de ge­ne­rar. Por ello, en los sis­te­mas Montair el pro­duc­to es­tá seg­men­ta­do en uni­da­des de me­dia den­si­dad; (<20 KW/RACK) des­de los 9 a los 155 kw de po­ten­cia fri­go­rí­fi­ca no­mi­nal y uni­da­des de al­ta den­si­dad, (>20 kw/ RACK) des­de los 25 a los 45 kw de po­ten­cia fri­go­rí­fi­ca no­mi­nal y uni­da­des com­pac­tas y au­tó­no­mas pa­ra es­ta­cio­nes re­mo­tas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes des­de los 4 a los 29 kw.

Los sis­te­mas más em­plea­dos den­tro del port­fo­lio de la mar­ca son los sis­te­mas de ex­pan­sión di­rec­ta con­den­sa­dos por ai­re de ma­ne­ra re­mo­ta, los sis­te­mas hidrónicos con pro­duc­ción de agua fría me­dian­te en­fria­do­ras, los sis­te­mas de do­ble flui­do con con­den­sa­ción re­mo­ta por ai­re, los sis­te­mas de ex­pan­sión di­rec­ta con con­den­sa­ción por agua y las uni­da­des com­pac­tas-au­tó­no­mas de ex­pan­sión di­rec­ta pa­ra in­te­rior e in­tem­pe­rie, en­tre otros. Di­chas con­fi­gu­ra­cio­nes pue­den per­mi­tir uni­da­des full In­ver­ter, ven­ti­la­do­res EC plug fan, sis­te­mas free co­oling, etc. Ca­da una de es­tas so­lu­cio­nes pre­sen­ta unas ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes que hay que va­lo­rar a la ho­ra de es­co­ger el sis­te­ma más apro­pia­do. Por ejem­plo, el agua per­mi­te más po­li­va­len­cia y no hay lí­mi­tes de ins­ta­la­ción, mien­tras que la ex­pan­sión di­rec­ta eli­mi­na el ries­go de fu­gas hi­dráu­li­cas que podrían afec­tar a los equi­pos de da­tos, unas uni­da­des son más efi­cien­tes, otras con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de ins­ta­la­ción, otras más si­len­cio­sas… La de­ci­sión so­bre el mé­to­do de re­fri­ge­ra­ción que va­ya a usar­se de­be­rá ser, en­ton­ces, en fun­ción de los re­qui­si­tos de tiem­po de ac­ti­vi­dad, den­si­dad, ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, ta­ma­ño del en­torno in­for­má­ti­co a pro­te­ger, dis­po­ni­bi­li­dad y fia­bi­li­dad de los sis­te­mas de los edi­fi­cios exis­ten­tes y el tiem­po y di­ne­ro dis­po­ni­ble pa­ra el di­se­ño e ins­ta­la­ción del sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.