El re­to del desafío in­ver­nal

ClimaNoticias - - Summario -

Con la lle­ga­da del oto­ño lle­ga el frío, y con él el aho­rro ener­gé­ti­co se vuel­ve uno de los prin­ci­pa­les re­tos del año pa­ra la eco­no­mía do­més­ti­ca. Por es­te mo­ti­vo, ha­cer un uso efi­cien­te de la ener­gía que se em­plea pa­ra man­te­ner los ho­ga­res cá­li­dos y aco­ge­do­res fren­te a las tem­pe­ra­tu­ras del ex­te­rior se vuel­ve esen­cial. Se­gún da­tos de la OCU, el au­men­to de un gra­do en la tem­pe­ra­tu­ra in­cre­men­ta la fac­tu­ra de la ca­le­fac­ción en un 7%. No obs­tan­te, con la apa­ri­ción de los ter­mos­ta­tos in­te­li­gen­tes que se adap­tan a las ne­ce­si­da­des de ca­da vi­vien­da y usua­rio, re­du­cir es­te con­su­mo resulta un ob­je­ti­vo fá­cil­men­te al­can­za­ble.

Ho­ney­well siem­pre ha apos­ta­do por ofre­cer a sus usua­rios dis­po­si­ti­vos mo­der­nos y fá­ci­les de uti­li­zar pa­ra lo­grar el me­jor ren­di­mien­to de sus ins­ta­la­cio­nes. Cuen­ta con una am­plia ga­ma de ter­mos­ta­tos don­de ca­da usua­rio en­con­tra­rá el que me­jor se adap­te a sus ne­ce­si­da­des. En es­te con­tex­to, ayu­dar al usua­rio a desa­rro­llar de ma­ne­ra sen­ci­lla sus ru­ti­nas dia­rias es una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de su ter­mos­ta­to Se­rie T4. Un dis­po­si­ti­vo in­te­li­gen­te que ofre­ce al pro­pie­ta­rio de la vi­vien­da la ma­ne­ra más có­mo­da de aho­rrar en su fac­tu­ra men­sual de ca­le­fac­ción. A tra­vés de la fun­ción de ‘pa­ra­da óp­ti­ma’, el ter­mos­ta­to dis­mi­nu­ye el ex­ce­so de ca­lor y me­jo­ra el ren­di­mien­to de la ca­le­fac­ción. Fá­cil

de pro­gra­mar e ins­ta­lar gra­cias a su con­fi­gu­ra­ción in­tui­ti­va, es­te dis­po­si­ti­vo es la he­rra­mien­ta ideal pa­ra sus­ti­tuir al vie­jo ter­mos­ta­to al ga­ran­ti­zar su com­pa­ti­bi­li­dad con cual­quier ins­ta­la­ción de cal­de­ra.

Sis­te­mas co­nec­ta­dos

Ca­da vez son más los ho­ga­res que in­cor­po­ran los múl­ti­ples be­ne­fi­cios de los sis­te­mas co­nec­ta­dos pa­ra al­can­zar una ma­yor se­gu­ri­dad, efi­cien­cia y aho­rro ener­gé­ti­co. La irrup­ción del In­ter­net de las Co­sas ha su­pues­to una re­vo­lu­ción que ha per­mi­ti­do cam­biar la ma­ne­ra en la que se con­tro­la el ho­gar, ha­cien­do po­si­ble ges­tio­nar la vi­vien­da des­de cual­quier lu­gar y en to­do mo­men­to.

En es­ta lí­nea, Ho­ney­well ofre­ce el mo­de­lo Ly­ric T6, que per­mi­te al usua­rio ac­ti­var au­to­má­ti­ca­men­te la ca­le­fac­ción in­clu­so an­tes de lle­gar a su vi­vien­da. Gra­cias a su fun­ción de geo­lo­ca­li­za­ción, el sis­te­ma re­co­no­ce cuán­do la vi­vien­da es­tá va­cía y cuán­do los ha­bi­tan­tes es­tán cer­ca del ho­gar, ac­ti­van­do el mo­do aho­rro o ele­van­do la tem­pe­ra­tu­ra has­ta el es­ta­do de con­fort desea­do, res­pec­ti­va­men­te. Ade­más, gra­cias a su co­nec­ti­vi­dad Wi-fi el usua­rio pue­de es­tar en per­ma­nen­te con­tac­to con su ho­gar. Con la apli­ca­ción mó­vil Ly­ric, com­pa­ti­ble con IOS, Ap­ple Ho­me­kit y An­droid, la ca­le­fac­ción de la vi­vien­da pue­de ser ges­tio­na­da a tra­vés del smartp­ho­ne o la ta­blet des­de cual­quier lu­gar o en cual­quier mo­men­to. De es­ta for­ma, el ter­mos­ta­to per­mi­te con­su­mir me­nos ener­gía de ma­ne­ra in­te­li­gen­te. Con dos ver­sio­nes dis­po­ni­bles -Ly­ric T6R, ter­mos­ta­to inalám­bri­co pro­gra­ma­ble de fá­cil ins­ta­la­ción, y el Ly­ric T6, ter­mos­ta­to pro­gra­ma­ble pa­ra re­em­pla­zar mo­de­los ca­blea­dos exis­ten­tes-, es­te pro­duc­to es­tá di­se­ña­do pa­ra in­cre­men­tar la efi­cien­cia del ins­ta­la­dor gra­cias a su in­tui­ti­va in­ter­faz.

Es­ta so­lu­ción, que ofre­ce una re­gu­la­ción per­so­na­li­za­da de la tem­pe­ra­tu­ra en to­da la ca­sa, for­ma par­te de la fa­mi­lia Ly­ric que cuen­ta con el de­tec­tor Wi-fi de fu­gas y agua de con­ge­la­ción y la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad Ly­ric C1. To­dos es­tos dis­po­si­ti­vos se con­tro­lan des­de la mis­ma app y ha­cen del ho­gar un es­pa­cio más in­te­li­gen­te y se­gu­ro.

Per­so­na­li­za­ción del con­fort

Por otro la­do, per­so­na­li­zar la tem­pe­ra­tu­ra de ca­da ha­bi­ta­ción de la vi­vien­da tam­bién es po­si­ble gra­cias al ter­mos­ta­to Evoho­me Con­nec­ted Wi-fi, que ajus­ta la tem­pe­ra­tu­ra has­ta en 12 zo­nas di­fe­ren­tes, adap­tán­do­se a los mo­men­tos de uso y a las ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res de ca­da usua­rio. De es­ta ma­ne­ra, el con­trol por ra­dio­fre­cuen­cia de ca­da ha- bi­ta­ción per­mi­te ca­len­tar úni­ca­men­te aque­llas ha­bi­ta­cio­nes que va­yan a ser ha­bi­ta­das, lo que da lu­gar a un ma­yor aho­rro ener­gé­ti­co y re­duc­ción de la fac­tu­ra ener­gé­ti­ca. Ade­más, la po­si­bi­li­dad de com­bi­nar el ter­mos­ta­to Evoho­me Con­nec­ted Wi-fi con la ins­ta­la­ción de re­par­ti­do­res de cos­tes di­gi­ta­les en ins­ta­la­cio­nes de ca­le­fac­ción cen­tral an­ti­guas, per­mi­te al usua­rio re­du­cir el con­su­mo de ener­gía y pa­gar por lo que real­men­te con­su­me, al mis­mo tiem­po que in­cre­men­ta las opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio pa­ra los ins­ta­la­do­res.

Por otro la­do, Evoho­me Con­nec­ted Wi-fi fa­ci­li­ta al usua­rio es­tar siem­pre co­nec­ta­do gra­cias a una co­ne­xión de In­ter­net se­gu­ra. Por ello, dis­po­ne de la apli­ca­ción gra­tui­ta To­tal Connect Com­fort, que ha­ce po­si­ble ges­tio­nar a dis­tan­cia la tem­pe­ra­tu­ra de su ca­sa y con la que tam­bién se pue­de con­tro­lar la se­gu­ri­dad de la vi­vien­da con el sis­te­ma de vi­gi­lan­cia Evoho­me Se­cu­rity. Com­pa­ti­ble con IOS y An­droid, la apli­ca­ción per­mi­te pro­gra­mar la tem­pe­ra­tu­ra de ca­da zo­na, ac­ti­var fun­cio­nes es­pe­cia­les o mo­di­fi­car el pro­gra­ma se­ma­nal.

EL CON­TROL POR RA­DIO­FRE­CUEN­CIA DE CA­DA HA­BI­TA­CIÓN PER­MI­TE CA­LEN­TAR ÚNI­CA­MEN­TE AQUE­LLOS ES­PA­CIOS QUE VA­YAN A SER HA­BI­TA­DOS

La lle­ga­da del frío es in­mi­nen­te y con­tar con un ter­mos­ta­to in­te­li­gen­te se tor­na esen­cial. La suer­te es que ya hoy exis­te tec­no­lo­gía ca­paz de ges­tio­nar tem­pe­ra­tu­ras, sin nin­gún pa­trón de apren­di­za­je, con un al­to ni­vel de co­nec­ti­vi­dad, con­trol y tec­no­lo­gía en el ho­gar. Gra­cias a ella, com­ba­tir el frío sin in­cu­rrir en ele­va­dos cos­tes ener­gé­ti­cos de­ja de ser un re­to.

Evoho­me Con­nec­ted Wi-fi, sis­te­ma de re­gu­la­ción pa­ra el con­trol de has­ta 12 zo­nas.

Ter­mos­ta­to Ly­ric T6, sis­te­ma Wi-fi de con­trol de la tem­pe­ra­tu­ra ba­sa­do en la pla­ta­for­ma Ly­ric y com­pa­ti­ble con Ap­ple Ho­me­kit.

Se­rie T4, cro­no­ter­mos­ta­to pa­ra el con­trol de ca­le­fac­ción en vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.