Edi­ción revisada de los fun­da­men­tos de ca­le­fac­ción, ven­ti­la­ción y ai­re acon­di­cio­na­do de Ash­rae

ClimaNoticias - - Actualidad -

“Prin­ci­pios de la ca­le­fac­ción, ven­ti­la­ción y el ai­re acon­di­cio­na­do” es un li­bro ba­sa­do en el “Ma­nual fun­da­men­tos. Ash­rae hand­book 2017”. Con­tie­ne los pro­ce­di­mien­tos más ac­tua­les de Ash­rae y el tra­ta­mien­to de­fi­ni­ti­vo, pe­ro fá­cil de en­ten­der, de los sis­te­mas HVAC, des­de los prin­ci­pios bá­si­cos has­ta el di­se­ño y la ope­ra­ción. Es ade­cua­do tan­to co­mo li­bro de tex­to, co­mo li­bro de re­fe­ren­cia pa­ra cur­sos de in­ge­nie­ría en el cam­po del ai­re acon­di­cio­na­do, ca­le­fac­ción y ven­ti­la­ción; pa­ra cur­sos si­mi­la­res en es­cue­las téc­ni­cas y de for­ma­ción pro­fe­sio­nal; pa­ra edu­ca­ción con­ti­nua y cur­sos cor­tos de ac­tua­li­za­ción pa­ra in­ge­nie­ros; y pa­ra cur­sos de edu­ca­ción de adul­tos pro­fe­sio­na­les que no sean in­ge­nie­ros, es­pe­cial­men­te cuan­do se com­bi­na con Ash­rae Hand­book-fun­da­men­tals.

El ma­te­rial se di­vi­de en tres sec­cio­nes prin­ci­pa­les: con­cep­tos ge­ne­ra­les, ca­pí­tu­los 1-10, sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do, ca­pí­tu­los 11-16 y equi­pos HVAC & R, ca­pí­tu­los 17-20.

Hay va­rios cam­bios im­por­tan­tes en es­ta edi­ción revisada. El ca­pí­tu­lo 4 tie­ne nue­vos va­lo­res pa­ra la in­for­ma­ción de di­se­ño cli­má­ti­co. El ca­pí­tu­lo 7 ha si­do re­vi­sa­do ex­haus­ti­va­men­te con nue­vos da­tos de di­se­ño. Además, los ca­pí­tu­los so­bre di­se­ño de sis­te­mas y equi­pos han si­do re­vi­sa­dos sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te pa­ra re­fle­jar los cam­bios y con­cep­tos re­cien­tes en las prác­ti­cas mo­der­nas de sis­te­mas de ca­le­fac­ción y ai­re acon­di­cio­na­do. Es­te li­bro in­clu­ye ac­ce­so a un si­tio web que con­tie­ne las ho­jas de cálcu­lo de car­ga por el mé­to­do Ra­diant Ti­me Se­ries (RTS), que es­tán des­ti­na­das a ser una he­rra­mien­ta edu­ca­ti­va tan­to pa­ra el es­tu­dian­te co­mo pa­ra el in­ge­nie­ro ex­pe­ri­men­ta­do que desee ex­plo­rar el mé­to­do RTS. Es­tas ho­jas de cálcu­lo le per­mi­ten al usua­rio rea­li­zar cálcu­los de car­ga de Re­fri­ge­ra­ción RTS pa­ra ilu­mi­na­ción, per­so­nas, equi­pos, pa­re­des/te­chos y com­po­nen­tes de ven­ta­nas usan­do per­fi­les de di­se­ño de cli­ma dia­rio pa­ra cual­quier mes.

Las car­gas de en­fria­mien­to y ca­len­ta­mien­to pue­den cal­cu­lar­se pa­ra ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les o zo­nas de car­ga. Se pue­den rea­li­zar cálcu­los de en­fria­mien­to de 12 me­ses pa­ra de­ter­mi­nar el mes y la ho­ra de la car­ga má­xi­ma de en­fria­mien­to pa­ra ca­da sa­la o zo­na. Además, las ho­jas de tra­ba­jo de la sa­la/zo­na se pue­den co­piar y mo­di­fi­car den­tro de la ho­ja de cálcu­lo pa­ra ana­li­zar tan­tas salas o zo­nas co­mo se desee; el nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes/zo­nas es­tá li­mi­ta­do so­lo por la me­mo­ria del or­de­na­dor dis­po­ni­ble.

El bar­ce­lo­nés Tea­tro Vic­to­ria fue el mar­co ele­gi­do por Dai­kin pa­ra su pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.