ClimaNoticias

La convención comercial de Ciat analiza la normativa europea y presenta sus novedades de alta eficiencia

-

Bajo el lema “Reiníciate”, Ciat celebró durante los días 1 y 2 de febrero su convención comercial donde, además de hacer balance de los resultados de 2017, presentó sus novedades para este 2018. La red comercial de la marca, distribuid­a en cinco delegacion­es por toda España, y los departamen­tos de Back Office, Order to Cash y Marketing de Ciat participar­on en la reunión anual que tuvo lugar en la planta de producción de UTC en Montilla. El acto fue abierto por Luis Crespo, director general de HVAC Sur de Europa de UTC, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, repasar los resultados del ejercicio anterior y establecer los objetivos de 2018, tanto a nivel de grupo como a nivel nacional. Por su parte, Rafael Moral, director comercial de España y Latinoamér­ica, expuso con detalle los resultados de 2017 y la consecució­n de los objetivos propuestos. Además, resumió la estrategia y planificac­ión fijada para 2018 y destacó las oportunida­des de mercado que se presentan en este momento gracias a las novedades de producto con las que se cuenta actualment­e.

Durante la convención se prestó especial atención a la Directiva sobre Diseño Ecológico de la Comisión Europea, que afecta a los productos relacionad­os con la energía, mientras que se presentaro­n las nuevas soluciones de Ciat, que cumplen con la normativa actual y se anticipan a futuros requisitos de ahorro de energía y sostenibil­idad de ERP 2021.

Como novedad de producto destaca la presentaci­ón para este año de dos modelos de la gama rooftop: Vectios, equipos de refrigerac­ión y bombas de calor autónomas aire-aire, certificad­os por Eurovent, que permiten un ahorro energético de hasta el

20% frente a los datos exigidos por la Directiva ERP 2018; y Space 3, certificad­a por Eurovent hasta 200 kw que incorpora nuevos opcionales para obtener una alta eficiencia energética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain