CON­CLU­SIO­NES DE LA DIS­MI­NU­CIÓN DE LA PRE­SIÓN DE CON­DEN­SA­CIÓN

ClimaNoticias - - Tecnologías -

Se in­cre­men­ta la efi­cien­cia de la ins­ta­la­ción fri­go­rí­fi­ca.

Se re­du­cen los cos­tes ope­ra­ti­vos de la mis­ma.

Se me­jo­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad del pro­duc­to.

Se mi­ni­mi­za el im­pac­to me­dioam­bien­tal. ex­te­rio­res es vi­tal pa­ra mi­ni­mi­zar los cos­tes ope­ra­ti­vos de la ins­ta­la­ción.

Pa­ra la im­ple­men­ta­ción de la con­den­sa­ción flo­tan­te es pre­ci­so co­no­cer los lí­mi­tes has­ta los cua­les es po­si­ble dis­mi­nuir la pre­sión de con­den­sa­ción. Los mis­mos de­pen­de­rán de:

V Mí­ni­ma pre­sión de con­den­sa­ción per­mi­ti­da por el com­pre­sor.

V Mí­ni­ma di­fe­ren­cia de pre­sión per­mi­ti­da por la vál­vu­la de ex­pan­sión pa­ra ope­rar ade­cua­da­men­te.

V Adi­cio­nal­men­te, al reducirse la pre­sión de con­den­sa­ción au­men­ta la po­ten­cia fri­go­rí­fi­ca del com­pre­sor, por lo que se pre­ci­sa una ade­cua­da re­gu­la­ción en el mis­mo que aco­ple la po­ten­cia de­man­da a la pro­du­ci­da.

En cuan­to a la ope­ra­ti­va del con­trol de la con­den­sa­ción flo­tan­te, se es­ta­ble­ce de la si­guien­te for­ma: V Son­da de pre­sión de al­ta.

V Son­da de tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad re­la­ti­va ex­te­rior.

V Con­tro­la­dor elec­tró­ni­co con un al­go­rit­mo de con­trol que, en fun­ción de la tem­pe­ra­tu­ra hú­me­da ex­te­rior (Tª se­ca y HR), es­ta­ble­ce la con­sig­na ade­cua­da de pre­sión de con­den­sa­ción. Por otro la­do, se de­be ana­li­zar que el aho­rro en con­su­mos en los com­pre­so­res del ci­clo de­bi­do a la ope­ra­ti­va me­dian­te con­den­sa­ción flo­tan­te no sea in­fe­rior al con­su­mo de­bi­do al con­den­sa­dor (mo­to­ven­ti­la­do­res y mo­to­bom­ba de pul­ve­ri­za­ción). Con­trol de pre­sión de con­den­sa­ción vs. con­den­sa­ción flo­tan­te

El con­trol de la pre­sión de con­den­sa­ción en fun­ción de las con­di­cio­nes ex­te­rio­res man­te­nien­do la pre­sión cons­tan­te es una me­di­da de aho­rro en el con­su­mo de mo­to­ven­ti­la­do­res del con­den­sa­dor eva­po­ra­ti­vo al mo­du­lar el ré­gi­men de gi­ro (va­ria­do­res de fre­cuen­cia), con la con­se­cuen­te dis­mi­nu­ción en con­su­mo eléc­tri­co en los mis­mos (le­yes de los ven­ti­la­do­res). Adi­cio­nal­men­te, se dis­mi­nu­yen los ni­ve­les so­no­ros, se re­du­ce el nú­me­ro de arran­ques/pa­ra­das, así co­mo con­su­mos pi­co en arran­ques, y se me­jo­ran las con­di­cio­nes ope­ra­ti­vas de las trans­mi­sio­nes.

El tra­di­cio­nal con­trol de pre­sión de con­den­sa­ción con­fi­gu­ra­do pa­ra man­te­ner un va­lor mí­ni­mo pue­de su­po­ner un in­cre­men­to del con­su­mo ener­gé­ti­co del sis­te­ma; es de­cir, una re­duc­ción del ren­di­mien­to es­ta­cio­nal.

Sin em­bar­go, bien ges­tio­na­da la mo­du­la­ción de la ve­lo­ci­dad de ven­ti­la­do­res pue­de lo­grar un do­ble ob­je­ti­vo: con­tro­lar la pre­sión de con­den­sa­ción y pro­por­cio­nar un im­por­tan­te aho­rro eco­nó­mi­co.

Con­clu­sio­nes

En con­se­cuen­cia, al dis­mi­nuir la pre­sión de con­den­sa­ción se in­cre­men­ta la efi­cien­cia de la ins­ta­la­ción fri­go­rí­fi­ca, se re­du­cen los cos­tes ope­ra­ti­vos de la mis­ma, se me­jo­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad del pro­duc­to y se mi­ni­mi­za el im­pac­to me­dioam­bien­tal.

En ge­ne­ral, las plan­tas fri­go­rí­fi­cas pre­sen­tan un po­ten­cial de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. En es­te con­tex­to, los fa­bri­can­tes pro­mue­ven so­lu­cio­nes con el ob­je­to de me­jo­rar el apro­ve­cha­mien­to de los re­cur­sos ener­gé­ti­cos, im­pul­sar la com­pe­ti­ti­vi­dad in­dus­trial e in­cre­men­tar el res­pe­to por el me­dioam­bien­te.

n n El po­ten­cial de aho­rro ener­gé­ti­co ba­sa­do en la op­ti­mi­za­ción de la pre­sión de con­den­sa­ción en re­la­ción con las con­di­cio­nes ex­te­rio­res es vi­tal pa­ra mi­ni­mi­zar el cos­te de la ins­ta­la­ción.

La con­den­sa­ción flo­tan­te bus­ca el pun­to óp­ti­mo de con­trol de la ve­lo­ci­dad de ven­ti­la­do­res que ma­xi­mi­za el ren­di­mien­to ener­gé­ti­co del sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.