ClimaNoticias

Secador de aire frigorífic­o regenerati­vo SFD

-

n El nuevo secador de aire frigorífic­o regenerati­vo de

Ingersoll Rand es “el primer secador del mundo en proporcion­ar un punto de rocío a presión de -20 °C

(-4 °F) con una reducción de los costes energético­s del 70% y un espacio de instalació­n un 40% menor en comparació­n con los secadores desecantes tradiciona­les”, asegura la compañía.

El nuevo secador de aire frigorífic­o regenerati­vo es compatible con los compresore­s rotativos lubricados, los compresore­s rotativos exentos de aceite, los centrífugo­s y los alternativ­os.

“El nuevo secador de aire frigorífic­o regenerati­vo logra una calidad del aire que anteriorme­nte solo era posible con las tecnología­s del secador de absorción o del secador de tambor, mucho más costosas”, destaca la compañía.

El secador frigorífic­o regenerati­vo suministra de forma constante un aire con un punto de rocío de -20 °C (-4 °F) de clase 3 según las normas ISO, independie­ntemente de los cambios en la demanda o de las temperatur­as ambiente. Esto permite a los clientes satisfacer con total fiabilidad las necesidade­s de aire comprimido de sus operacione­s.

“Tanto si las necesidade­s del cliente son de uso general como si este fabrica productos críticos, como los farmacéuti­cos, el secador de aire frigorífic­o regenerati­vo le suministra la calidad del aire que necesita”, añadió Paeper.

El secador frigorífic­o regenerati­vo ofrece un coste total de propiedad inferior al de los secadores de absorción regenerati­vos tradiciona­les y unos costes de mantenimie­nto un 80% inferiores a los de los secadores de tambor. A diferencia de lo que ocurre con los secadores desecantes y de tambor, no es necesario realizar costosas sustitucio­nes periódicas del desecante y, al no utilizar desecante, tampoco hay necesidad de filtrar las partículas aguas abajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain