Sis­te­mas de re­gu­la­ción de pre­sión cons­tan­te

ClimaNoticias - - Selección -

n Pa­ra VMC en vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res y co­lec­ti­vas, So­de­ca pre­sen­ta sis­te­mas de re­gu­la­ción de pre­sión cons­tan­te con el mí­ni­mo con­su­mo ener­gé­ti­co. El

CTE exi­ge, se­gún su do­cu­men­to bá­si­co

HS3 de ca­li­dad de ai­re in­te­rior, que las vi­vien­das dispongan de me­dios pa­ra ga­ran­ti­zar una ven­ti­la­ción ade­cua­da, apor­tan­do un cau­dal de ai­re ex­te­rior y ga­ran­ti­zan­do la ex­trac­ción del ai­re con­ta­mi­na­do.

Se pre­ten­de con es­te sis­te­ma, tal y co­mo se de­fi­ne en el CTE, ga­ran­ti­zar la sa­lu­bri­dad, con­fort e hi­gie­ne de las per­so­nas que ha­bi­tan en el in­te­rior de la vi­vien­da, además de evi­tar la acu­mu­la­ción de hu­me­dad y el de­te­rio­ro de los edi­fi­cios.

Los ven­ti­la­do­res de So­de­ca con CPC han si­do es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos pa­ra los sis­te­mas de ven­ti­la­ción me­cá­ni­ca con­tro­la­da de los edi­fi­cios plu­ri­fa­mi­lia­res o co­lec­ti­vos.

Los mo­de­los pre­pa­ra­dos pa­ra la im­pul­sión de ai­re ha­cia el in­te­rior de la vi­vien­da a tra­vés de dor­mi­to­rios y sa­lo­nes y la ex­trac­ción de ai­re vi­cia­do a tra­vés de ba­ños, co­ci­nas y aseos, son: SVE/PLUS/EW/CPC y CJBD/EW/CPC. Pa­ra la ex­trac­ción se pue­den uti­li­zar los mo­de­los si­guien­tes, te­nien­do en cuen­ta que el mo­de­lo CJV/EW/T además tie­ne cer­ti­fi­ca­ción F-400 pa­ra tra­ba­jo a 400 ºc/2h, sien­do ap­to pa­ra la eva­cua­ción de hu­mo en ca­so de in­cen­dio de la vi­vien­da: SVE/PLUS/EW/ CPC, CJBD/EW/CPC, CJV/EW, CRF/ EW/CPC, y CJV/EW/T.

El sis­te­ma CPC per­mi­te un fun­cio­na­mien­to au­to­má­ti­co del ven­ti­la­dor, me­dian­te una son­da de pre­sión in­cor­po­ra­da y la elec­tró­ni­ca de con­trol pa­ra adap­tar la ve­lo­ci­dad de la uni­dad de ven­ti­la­ción a las ne­ce­si­da­des de la ins­ta­la­ción.

De es­ta for­ma se pue­de ga­ran­ti­zar una pre­sión cons­tan­te en el sis­te­ma de con­duc­tos, sea cual sea el nú­me­ro de vi­vien­das y la can­ti­dad de bo­cas de ex­trac­ción o im­pul­sión, adap­tan­do el cau­dal de ai­re a las ne­ce­si­da­des de ca­da vi­vien­da. Es­te sis­te­ma de con­trol, ac­tuan­do con los ven­ti­la­do­res EC Tech­no­logy de la com­pa­ñía, ofre­ce una so­lu­ción óp­ti­ma an­te cual­quier ins­ta­la­ción, ob­te­nien­do aho­rros del gas­to ener­gé­ti­co su­pe­rio­res a cual­quier otra uni­dad, además de man­te­ner un equi­li­brio idó­neo en­tre las ne­ce­si­da­des de ven­ti­la­ción de ca­da vi­vien­da con el mí­ni­mo con­su­mo eléc­tri­co y ba­jo ni­vel so­no­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.