Uni­da­des ex­te­rio­res mi­ni VRF de un so­lo ven­ti­la­dor

ClimaNoticias - - Selección -

n Las nue­vas uni­da­des ex­te­rio­res Mi­ni VRF de Tos­hi­ba Ca­le­fac­ción & Ai­re Acon­di­cio­na­do es­tán di­se­ña­das pa­ra ocu­par po­co es­pa­cio e ins­ta­lar­se en ubi­ca­cio­nes don­de, por ejem­plo, su im­pac­to vi­sual de­ba ser mí­ni­mo, de­bi­do a que la al­tu­ra de am­bos mo­de­los es de tan so­lo 91 cm. Es­te ta­ma­ño tan com­pac­to se ha con­se­gui­do al uti­li­zar un ven­ti­la­dor de gran diá­me­tro, una ba­te­ría de al­to ren­di­mien­to y un ven­ti­la­dor de tec­no­lo­gía DC. Se han desa­rro­lla­do dos mo­de­los de uni­da­des ex­te­rio­res Mi­ni VRF de un so­lo ven­ti­la­dor, que al­can­zan una po­ten­cia de 12,1 y 14 kw en re­fri­ge­ra­ción y de 12,5 y 16 kw en ca­le­fac­ción. El Mi­ni VRF in­cor­po­ra el com­pre­sor DC Twin Ro­tary Tos­hi­ba que per­mi­te ge­ne­rar la po­ten­cia ne­ce­sa­ria en muy po­co es­pa­cio y con la má­xi­ma efi­cien­cia. Acor­de con las nue­vas nor­ma­ti­vas que han en­tra­do en vi­gor des­de el 1 de enero de 2018, las Mi­ni VRF al­can­zan un Ra­tio de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca Es­ta­cio­nal (SEER) de has­ta 8,08, se­gún la di­rec­ti­va de eco­di­se­ño de la UE Lot 21, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­du­cir el im­pac­to me­dioam­bien­tal de los sis­te­mas de ven­ti­la­ción, in­clui­do el con­su­mo de ener­gía a lo lar­go de su ci­clo de vi­da.

Los sis­te­mas Mi­ni VRF se in­clu­yen en la ga­ma de sis­te­mas VRF de Tos­hi­ba y pue­den com­bi­nar­se con múl­ti­ples ti­pos de uni­da­des in­te­rio­res ta­les co­mo cas­set­te de una, dos o cua­tro vías, uni­da­des de con­duc­tos de ba­ja si­lue­ta o uni­da­des de con­duc­tos pa­ra una pre­sión es­tá­ti­ca má­xi­ma de 120 Pa, uni­da­des de pa­red, con­so­las de sue­lo con o sin car­ca­sa, uni­da­des de sue­lo ver­ti­ca­les, et­cé­te­ra. Es­tas nue­vas uni­da­des ex­te­rio­res pue­den co­nec­tar­se a ins­ta­la­cio­nes de dos a ocho uni­da­des in­te­rio­res pa­ra el mo­de­lo pe­que­ño y de dos a diez uni­da­des in­te­rio­res en el mo­de­lo de 12,5 kw en re­fri­ge­ra­ción.

La am­plia­ción de la ga­ma VRF de Tos­hi­ba in­clu­ye una nue­va uni­dad de pa­red que in­cor­po­ra un ven­ti­la­dor de cin­co ve­lo­ci­da­des, ajus­ta­ble por el usua­rio des­de un man­do de con­trol por in­fra­rro­jos y que ha si­do di­se­ña­do pa­ra al­can­zar un ni­vel de rui­do de 25 db, me­nos de la mi­tad de lo que en Es­pa­ña se es­ta­ble­ce co­mo ni­vel de con­fort acús­ti­co, ci­fra­do en 55 db.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.