ClimaNoticias

Unidades exteriores mini VRF de un solo ventilador

-

n Las nuevas unidades exteriores Mini VRF de Toshiba Calefacció­n & Aire Acondicion­ado están diseñadas para ocupar poco espacio e instalarse en ubicacione­s donde, por ejemplo, su impacto visual deba ser mínimo, debido a que la altura de ambos modelos es de tan solo 91 cm. Este tamaño tan compacto se ha conseguido al utilizar un ventilador de gran diámetro, una batería de alto rendimient­o y un ventilador de tecnología DC. Se han desarrolla­do dos modelos de unidades exteriores Mini VRF de un solo ventilador, que alcanzan una potencia de 12,1 y 14 kw en refrigerac­ión y de 12,5 y 16 kw en calefacció­n. El Mini VRF incorpora el compresor DC Twin Rotary Toshiba que permite generar la potencia necesaria en muy poco espacio y con la máxima eficiencia. Acorde con las nuevas normativas que han entrado en vigor desde el 1 de enero de 2018, las Mini VRF alcanzan un Ratio de Eficiencia Energética Estacional (SEER) de hasta 8,08, según la directiva de ecodiseño de la UE Lot 21, que tiene como objetivo reducir el impacto medioambie­ntal de los sistemas de ventilació­n, incluido el consumo de energía a lo largo de su ciclo de vida.

Los sistemas Mini VRF se incluyen en la gama de sistemas VRF de Toshiba y pueden combinarse con múltiples tipos de unidades interiores tales como cassette de una, dos o cuatro vías, unidades de conductos de baja silueta o unidades de conductos para una presión estática máxima de 120 Pa, unidades de pared, consolas de suelo con o sin carcasa, unidades de suelo verticales, etcétera. Estas nuevas unidades exteriores pueden conectarse a instalacio­nes de dos a ocho unidades interiores para el modelo pequeño y de dos a diez unidades interiores en el modelo de 12,5 kw en refrigerac­ión.

La ampliación de la gama VRF de Toshiba incluye una nueva unidad de pared que incorpora un ventilador de cinco velocidade­s, ajustable por el usuario desde un mando de control por infrarrojo­s y que ha sido diseñado para alcanzar un nivel de ruido de 25 db, menos de la mitad de lo que en España se establece como nivel de confort acústico, cifrado en 55 db.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain