Coche Actual

Audi A3 Sportback e-tron

-

Habitáculo estable en el impacto frontal aunque no hubo presión suficiente en el controlado­r del airbag para evitar que la cabeza tocara el volante. Buena protección en el impacto lateral. En el impacto lateral más severo la protección es baja para el tórax. Buenos resultados en las pruebas para los menores. RX y NX, Tesla Model S y Audi A3 Sportback e-tron, que se alzan como los triunfador­es en esta categoría de híbridos y eléctricos.

Y si comparamos ambas categorías, híbridos y eléctricos, los primeros aventajarí­an ligerament­e a los segundos, con la excepción del Tesla Model S que, a pesar de mostrar pequeños problemas con la insuficien­te presión del airbag —ya resueltos—, logra salvar los muebles; y del híbrido enchufable Audi A3 Sportback e-tron, que demuestra una muy buena respuesta. En la cara opuesta, el Citroën e-Mehari, el único modelo de la última hornada testada por Euro NCAP que se queda con tres humildes estrellas —no deja de ser una preparació­n realizada por Bolloré y, como nos gusta decir, siempre cumpliendo la legislació­n vigente en esta materia—. ¿Lo peor? Su casi inexistent­e equipamien­to en cuanto a ayudas adicionale­s.

Las pruebas de Euro NCAP se están volviendo cada vez más exigentes. Ahora ya no solo se evalúa la forma en que los vehículos protegen a los ocupantes y peatones en el momento de producirse una colisión, sino también su capacidad de evitar un choque o minimizar sus consecuenc­ias. Para ello se han incluido en la valoración el sistema de frenada de emergencia autónoma (AEB), que tan buen resultado ha dado, por ejemplo, a los Toyota Prius y Hyundai Ioniq.

Y para el año que viene Euro NCAP probará, por primera vez ,los sistemas de frenada automática que pueden detectar y mitigar atropellos a los ciclistas.

 ??  ?? Test de 2014
Test de 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain