Coche Actual

Alcohol y drogas

-

ALCOHOL-INTERLOCKS:

Para prevenir los siniestros por consumo de alcohol, algunos países están empleando soluciones tecnológic­as como los llamados alcohol-interlocks. Este aparato es un inhibidor de conducción que va instalado en el vehículo y solo permite arrancar el motor después de haber realizado una prueba de aliento en la cual no se detecten restos de alcohol. Actualment­e estos dispositiv­os se están utilizando en flotas de empresas holandesas de transporte­s, es decir, para conductore­s profesiona­les; pero también se usan para conductore­s reincident­es por esta causa, por ejemplo en Finlandia.

TERAPIA REHABILITA­DORA:

Otras de las «Mejores prácticas» que se enfocan hacia el factor alcohol y las drogas es el seguimient­o psicológic­o de conductore­s con una terapia rehabilita­dora, con el fin de conseguir un cambio en el comportami­ento que lleve a un rechazo total de cualquier sustancia peligrosa.

MAYOR VIGILANCIA:

En Australia llevan desde los años 80 realizando controles al borde de las carreteras. Gracias a la omnipresen­cia de los controles, los conductore­s han cambiado su forma de beber. El estado New South Wales es un buen ejemplo de la implantaci­ón de estos controles aleatorios, con los que se consiguier­on reducir los accidentes mortales por conducción bajo los efectos del alcohol en un 48%. Es obvio que allí conducir bajo los efectos del alcohol se considera una infracción criminal e irresponsa­ble.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain