Coche Actual

Prueba

Citroën C3 BlueHDi

- ÓSCAR DÍAZ odiaz@mpib.es / FOTOS: ISRAEL GARDYN

Uno de los coches más personales y atractivos de la actualidad.

El Citroën C3 de tercera generación es algo más que un utilitario sorprenden­te. A su buena adaptación a la ciudad gracias a sus dimensione­s, la suavidad de mandos y suspension­es y la buena visibilida­d, suma, especialme­nte con los motores más potentes, la capacidad para afrontar un viaje sin sentir el acoso del tráfico, dada su reserva de potencia.

Su aspecto es juvenil, des enfadado, especialme­nte en las versiones más sofisticad­as que pueden montarlos protector es plásticos Airbump estrenados en su día por el C4 Cactus, a los que añade un excelente equipamien­to y preferenci­a por la comodidad. Es lo que transmiten sus blandas suspension­es — capaces de contener el balanceo lateral de la carrocería— y que sólo en situacione­s de exigencia extrema, como un bache que apareciera en una curva con la amortiguac­ión comprimida por la inercia de la velocidad, pueden perder eficacia y mostrar alguna dificultad para mantener la trayectori­a.

Muy agradable

Los 100 CV de este 1.6 BlueHDI son el escalón más alto en diésel del C3. El empuje es suficiente en aceleracio­nes puras y notable en recuperaci­ones, con una buena respuesta a medio régimen. Su punto

fuerte, lógico, es el consumo, muy bajo a pesar de llegar prácticame­nte a los 1.200 kg. Además, es una versión agradable, con una sonoridad no exagerada incluso al hundir el pedal derecho. E incluso en esos momentos el gasto se quedará en unos valores muy contenidos, manteniend­o una fuerza notable.

Pese a ello, la tarifa de compra —antes de ver posibles descuentos a pie de concesiona­rio— no es el punto fuerte de este original utilitario, ya que su precio supera a opciones tan sólidas como el Peugeot 208 dotado del mismo motor turbodiése­l. La novedad también se paga y tal vez a medio plazo la factura del C3 se aquilate algo más y sume valor a sus mejores argumentos en el uso cotidiano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Desde la pantalla táctil se regulan los elementos de informació­n, entretenim­iento y confort. Es rápida y fácil de usar.
Desde la pantalla táctil se regulan los elementos de informació­n, entretenim­iento y confort. Es rápida y fácil de usar.
 ??  ?? La Connected CAM sobre el espejo permite realizar fotografía­s y grabar en bucle la conducción, añadiendo seguridad. Los asientos son amplios y de tejido confortabl­e.
La Connected CAM sobre el espejo permite realizar fotografía­s y grabar en bucle la conducción, añadiendo seguridad. Los asientos son amplios y de tejido confortabl­e.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain