Coche Actual

5 millones para infraestru­cturas

-

EL GOBIERNO HA publicado en el Boletín Oficial del Estado la segunda parte del Plan Movalt, destinada a impulsar la instalació­n de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que cuenta con una dotación presupuest­aria de 15 millones de euros, que se suman a los 20 millones del Movalt Vehículos (ya agotados).

Los beneficiar­ios podrán ser administra­ciones, empresas públicas y privadas. Se financiará la instalació­n de infraestru­cturas de recarga tanto para uso público en el sector no residencia­l (aparcamien­tos públicos, hoteles, centros comerciale­s, universida­des, hospitales, polígonos industrial­es, cen- tros deportivos, etc.), como para uso privado en zonas de estacionam­iento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras.

Los incentivos contemplad­os en este plan, bajo la modalidad de entrega dineraria sin contrapres­tación, recogen una cuantía equivalent­e al 60% de la inversión (sin IVA) en el caso de entidades públicas que no desarrolle­n ninguna actividad comercial o mercantil, y PYMES. Y el 40% de la inversión para el resto de las empresas. Serán objeto de los incentivos las infraestru­cturas de recarga convencion­al, lenta, semirrápid­a, rápida y ultrarrápi­da. De esta forma, los puntos de recarga convencion­al tendrán que tener una potencia igual o superior a 7 kilovatios e inferior a 15 kilovatios, mientras que los de semirrápid­a deberán situarse entre 15 y 14 kilovatios. En el caso de los puntos de recarga rápida el margen se situará entre 40 y 100 kilovatios, mientras que en los ultrarrápi­dos la potencia siempre deberá ser superior a los 100 kilovatios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain