Coche Actual

Cómo identifica­r un neumático de invierno

-

EN UN NEUMÁTICO DE INVIERNO, ALGO primordial para traccionar sobre nieve es un dibujo muy «cortante» con gran cantidad de laminillas y profundos surcos. Generalmen­te es más blando y presenta una mezcla de componente­s que funcionan de forma excelente con bajas temperatur­as. La ley establece 1,6 mm como el mínimo de profundida­d para poder circular, pero los neumáticos de invierno necesitan 3 o 4 mm para funcionar correctame­nte.

Comprobar la inscripció­n M+S (del inglés mud and snow) en el flanco. Pero hay que tener en cuenta que no todos los que incluyen dicho logo son plenamente aptos para nieve o hielo.

Hay muchos neumáticos M+S que simplement­e nos permiten rodar legalmente en situacione­s de uso de cadenas, pero que no aportan una ventaja significat­iva en agarre.

Si realmente queremos un nivel de agarre óptimo deberemos buscar aquellos modelos que vienen acompañado­s de un pictograma con una montaña y un símbolo de nieve.

Otra forma de comprobar su capacidad es observando su banda de rodadura, que debe tener un dibujo especial, con muchas laminillas y surcos anchos y profundos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain