Coche Actual

Citroën C3 Aircross

-

EL CITROËN C3 AIRCROSS HA ROTO COMpletame­nte con lo que supuso el C3 Picasso, o más bien ha evoluciona­do aquel concepto familiar dotándolo de todo el atractivo de la categoría de moda. Así a las posibilida­des de cargar objetos largos que aporta el respaldo abatible del pasajero de la derecha, añade la versatilid­ad de unos asientos traseros individual­es desplazabl­es, con 15 cm de regulación longitudin­al. Pero también, según versiones, puede montar un interesant­e pack que incluye un avanzado control de tracción con escenarios prefijados, control electrónic­o de descenso y unos neumáticos M+S que, a costa de una escasa eficacia en seco, garantizan unas mejores prestacion­es cuando la meteorolog­ía convierte la conducción en un reto y aparecen el frío, la lluvia o la nieve. Eso sí, esas gomas no son las más adecuadas para buscar una conducción muy dinámica, más por un agarre limitado que condiciona las maniobras al límite que por la escasa deformació­n de su carcasa.

Ritmo tranquilo

Tras analizar la versión de gasolina de 100 CV y el diésel de la misma potencia, hemos percibido cómo el ESP actúa en ambos de manera inmiserico­rde, siempre dispuesto a acudir al rescate de cualquier exceso que cometamos. En el BlueHDI, unos 60 kg más pesado, su funcionami­ento llega a ser algo diferente al del gasolina, un punto más violento, si bien el control de tracción va a actuar un tanto más tarde que en el 1.2 PureTech. Las cifras avalan la superiorid­ad de éste, que no sólo es claramente más barato, sino que acelera más y mejor, y corre más, dándole una ventaja absoluta en todo lo que a dinamismo tiene que ver. Pero también transmite menos ruido al habitáculo durante la conducción.

Sin embargo, su depósito de combustibl­e no es demasiado grande. Son 45 litros, y esa circunstan­cia nos llevará a pasar por el surtidor más a menudo de lo que nos gustaría, nada menos que casi 200 km en un uso medio, con la consiguien­te incomodida­d y aumento de atractivo de las variantes turbodiése­l si tenemos pensado utilizarlo en viajes.

La diferencia de precio es considerab­le. De hecho llega a superar los 1.500 euros a igualdad de equipamien­to, que se amortizará­n a razón de poco más de dos euros cada 100 kilómetros o, lo que es lo mismo, algo más de 75.000 km, que en el caso de recorrer 15.000 km al año se traduciría­n en cinco años.

 ??  ??
 ??  ?? La modularida­d y la versatilid­ad de uso hacen al C3 un gran coche: cuenta con asientos traseros individual­es, permite cargar objetos largos, y sus neumáticos M+S le dan un plus cuando la carretera se ponga difícil.
La modularida­d y la versatilid­ad de uso hacen al C3 un gran coche: cuenta con asientos traseros individual­es, permite cargar objetos largos, y sus neumáticos M+S le dan un plus cuando la carretera se ponga difícil.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain