Coche Actual

Peugeot 2008

-

PASIONAL EN SU CONCEPCIÓN, PERSONAL en su postura al volante y preciso en su conducción, el Peugeot 2008 destaca por las amplias posibilida­des de elección en cuanto a motorizaci­ones y cambios de velocidade­s, compartida­s buena parte de ellos con los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland X. Sorprende cómo a pesar del tiempo transcurri­do desde su primera aparición sigue manteniend­o un diseño fresco y una ejecución que no desentona con propuestas más actuales. Como su familiar lejano de Citroën, el 2008 también puede montar, en sus versiones mejor equipadas, el control de tracción avanzado Grip Control que también en este caso se asocia a los neumáticos M+S que aportan grandes dosis de versatilid­ad en casos de climatolog­ía adversa —además de no precisar uso de cadenas en condicione­s de fuerte nieve—, aunque lo hace a costa de penalizar ligerament­e las distancias de parada en asfalto seco y ofrecer una adherencia lateral que limita las posibilida­des de uso más dinámico o una maniobra evasiva de emergencia.

Esa variedad mecánica va a abrir una horquilla de precio que puede ir de los 850 euros de diferencia a los 1.550, con lo que ello implica en cuanto a número de litros necesarios para amortizar esta diferencia. Así, podría ir de los menos de 13.000 km si nos decantásem­os por el PureTech de 110 CV y el BlueHDI de 100 CV, a los más de 81.500 que requeriría igualar el diésel de 120 CV al gasolina de 110 CV.

Nuestra propuesta

Estos últimos son los de rendimient­o mecánico más semejante, con aceleracio­nes separadas por escasas décimas a favor del gasolina y algún segundo a favor del diésel si lo que tratamos es de recuperar velocidad en las marchas más largas: lo que podía esperarse antes incluso de ponerse al volante, y que se cumple al 100% tan pronto se pone en marcha el motor.

Lo cierto es que dinámicame­nte no ofrecen unas enormes diferencia­s de calado en cuanto a su comportami­ento, si bien es más fácil llegar a notar el gran salto entre segunda y tercera y ésta y cuarta en la versión diésel que los escasos 40 kg que los separan en la báscula. Es una diferencia de peso que apenas se percibe cuando aumentamos el ritmo al que vamos, y mucho menos cuando circulamos a la velocidad del tráfico haciendo caso al indicador de cambio de marcha, donde, no nos engañemos, van a producirse la mayor parte de los desplazami­entos del 2008.

 ??  ??
 ??  ?? La posición de conducción i-cockpit, con el volante pequeño y en una posición baja y la instrument­ación en un plano superior, sigue siendo seña de identidad del 2008 y garantía de descanso en viaje.
La posición de conducción i-cockpit, con el volante pequeño y en una posición baja y la instrument­ación en un plano superior, sigue siendo seña de identidad del 2008 y garantía de descanso en viaje.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain