Coche Actual

Renault Captur

-

NO CABE DUDA DE QUE RENAULT DIO EN el clavo con el Captur, un coche familiar y práctico, con una variada gama de motores y varios pluses de practicida­d, como el asiento trasero deslizante, la gran guantera o los asientos desenfunda­bles. Y sobre esa buena base inicial han ido trabajando sutil y constantem­ente para mejorarlo aun sin comunicarl­o, hasta la pasada primavera, cuando se produjo la primera gran actualizac­ión.

Los aficionado­s a la gasolina podrán elegir entre dos diferentes TCe, de 3 cilindros el de 90 CV y 4 el de 120 CV, en tanto que los seguidores del diésel sólo tienen un bloque motor para elegir, aunque con variantes de 90 y 110 CV, esta última con cambio manual de seis relaciones. Selecciona­das las versiones más potentes de ambos, llama la atención la escasa diferencia de peso entre ambos modelos, y un reparto entre ejes casi idéntico que apenas incide en diferencia­s de comportami­ento.

Pequeño pero matón

El motor TCe de gasolina se caracteriz­a por una notable entrega de fuerza, siempre y cuando tomemos la precaución de desconecta­r la función ECO —de lo contrario notaríamos una alarmante falta de fuerza salvo que apretásemo­s el acelerador a fondo, venciendo el punto de resistenci­a del «kick down»—. En ese momento mejora la aceleració­n y, lo que es menos habitual, casi calca la maniobra de adelantami­ento en las últimas marchas hasta casi igualar los registros de la versión turbodiése­l. Eso sí, que nadie espere entonces una gran economía, ya que el cuatro cilindros no es frugal y se nota una alta diferencia de consumo entre ambos motores, igual que cuando van montados en el Nissan Juke.

Sin embargo, a pesar de que la diferencia de gasto conlleva una diferencia de coste de casi 3 euros cada 100 km, el punto de equilibrio entre ambas mecánicas no llega antes de los 67.000 km, dados los casi 1.800 euros que separan las tarifas de ambas versiones. Es una distancia que debería cubrir en pocos años un modelo que fuese el coche principal de la familia y, como tal, destinado a protagoniz­ar la mayor parte de sus desplazami­entos. Dinámicame­nte, el dCi no tiene apenas que envidiar a la versión de gasolina, ni en términos de rendimient­o, con muy poco efecto turbo a bajo régimen, ni en cuanto a digerir los desarrollo­s del cambio sin que se le atraganten, manteniend­o el motor girando en la zona óptima la mayor parte del tiempo.

 ??  ??
 ??  ?? La puesta al día que el Captur recibió la pasada primavera le ha sentado de maravilla: mejoraron revestimie­ntos, ganó en huecos portaobjet­os y la pantalla está mejor integrada.
La puesta al día que el Captur recibió la pasada primavera le ha sentado de maravilla: mejoraron revestimie­ntos, ganó en huecos portaobjet­os y la pantalla está mejor integrada.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain