Coche Actual

La saga continúa

Con 150 CV y un bastidor muy bien puesto a punto, el nuevo Corsa GSi es un llamativo utilitario que permite disfrutar a tope de la conducción.

- JUAN COLLÍN jcollin@mpib.es FOTOS: MPIB

El Corsa GSi está animado por el conocido motor 1.4 turbo de inyección directa empleado en el Astra, que para la ocasión desarrolla 150 CV y un par máximo de 22,4 mkg. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios de seis velocidade­s de relaciones bastante ajustadas, y gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h.

En este Corsa, el bastidor también se pone a la atura de las circunstan­cias. Son muchas las horas empleadas para que ofrezca un comportami­ento deportivo, pero sin penalizar en exceso el confort. Para ello se montan unos amortiguad­ores Koni de tarado progresivo y muelles un centímetro más cortos. De igual manera se han reforzado el eje torsional trasero y los soportes de anclaje. Esta versión incluye llantas de 17”, que pueden ser de 18” en opción, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medidas 215/45/17 y 215/40/18. El equipo de frenos también se ha reforzado y para ello se montan discos ventilados delanteros de 308 mm.

Exteriorme­nte, el Corsa GSi se distingue principalm­ente por un paragolpes delantero con prominente­s entradas de aire, también faldones laterales y un discreto spoiler trasero. Los espejos retrovisor­es imitan a la fibra de carbono, dispone de un tubo de escape deportivo y rejilla delantera con forma de nido de abeja.

Las carreteras de los Alpes franceses eran el escenario escogido para conducir el Corsa GSi en la presentaci­ón a la prensa. Muchas curvas y con buen piso en general, el marco ideal para disfrutar de este pequeño deportivo. Las prestacion­es del voluntario­so motor 1.4T de 150 CV son suficiente­s para obtener una notable agilidad en este tipo de escenarios. Además, la caja de cambios, con unos recorridos de selector bastante ajustados, permite aprovechar plenamente el rendimient­o de un propulsor que resulta bastante elástico.

En estas circunstan­cias es fácil mantener un ritmo muy alto, entre otras cosas gracias a un bastidor que ofrece una notable agilidad y eficacia. El tren delantero es muy obediente y bastante rápido de reacciones, mientras que el trasero responde muy bien a los cambios de trayectori­a sin resultan en absoluto nervioso.

Fácil y divertido

Su conducción es, por tanto, muy gratifican­te, pero sin ser exigente. Muy logrado la puesta a punto de la amortiguac­ión, ya que si bien presenta un tarado bastante enérgico, permite una notable capacidad de absorción, y en ningún momento se puede hablar de un coche incómodo. Perfecto el funcionami­ento de los frenos, ya que además de potentes, ofrecen un buen tacto de pedal y no han mostrado síntomas de fatiga.

 ??  ??
 ??  ?? Los asientos Recaro tapizados en piel son opcionales. Los frenos se han reforzado en esta versión con la adopción de discos más grandes. El motor 1.4 Turbo ofrece un buen rendimient­o y es muy aprovechab­le. La trasera luce un discreto alerón. En el interior, pocos detalles diferencia­n a esta versión. Tanto el pomo del cambio, como el volante están forrados en cuero.
Los asientos Recaro tapizados en piel son opcionales. Los frenos se han reforzado en esta versión con la adopción de discos más grandes. El motor 1.4 Turbo ofrece un buen rendimient­o y es muy aprovechab­le. La trasera luce un discreto alerón. En el interior, pocos detalles diferencia­n a esta versión. Tanto el pomo del cambio, como el volante están forrados en cuero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain