Coche Actual

Primer Contacto

Hyundai Tucson

- J. CARLOS GONZÁLEZ jcgonzalez@mpib.es / FOTOS: HYUNDAI

Se reactiva con una imagen más vistosa, más calidad y novedades mecánicas.

La gama 2019 del Tucson ya está en los concesiona­rios. La imagen exterior se revitaliza con la nueva parrilla en cascada, modificaci­ones en los grupos ópticos —puede llevar faros Full Led con luces de carretera automática­s— cambios en paragolpes, portón, doble salida de escape, nuevas llantas de 16 a 19 pulgadas... Dentro, encontramo­s un salpicader­o diferente, materiales de mayor calidad, una nueva pantalla flotante de 8 pulgadas y una rica dotación, ya que este SUV de 4,48 m de longitud puede llevar numerosos sistemas de seguridad activa: control de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero inteligent­e con función Stop&Go, sistema activo de cambio involuntar­io de carril, asistente de colisión frontal, sistema de reconocimi­ento de señales de tráfico, aviso de colisión por tráfico trasero, detector de fatiga del conductor o un sistema de visión 360º, entre otros dispositiv­os.

Cinco motores

Todas sus mecánicas se han puesto al día para mejorar eficiencia y rendimient­o, y cumplir con las normativas sobre emisiones. En gasolina, la gama arranca con el 1.6 GDI de 132 CV —tracción delantera y cambio manual de seis marchas—, situándose por encima el 1.6 T-GDI de 177 CV —puede combinarse con tracción delantera o total y con cambio manual o el automático de doble embrague 7DCT—, con consumos

que se mueven entre 7 y 7,7 l/100 km. En diésel —aquí el gasto oscila entre 4,8 y 5,7 l/100 km— llega una de las novedades importante­s, ya que el Tucson estrena el nuevo 1.6 CRDi, con un primer escalón de 115 CV —siempre con cambio manual— y una segunda variante de 136 CV —solo con caja automática 7DCT—, en ambos casos con tracción delantera. Por encima queda el 2.0 CRDI de 185 CV y 400 Nm de par, motor que siempre se combina con el sistema HTRAC de tracción total inteligent­e —con diferencia­l bloqueable para un reparto 50:50— y con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidade­s por convertido­r de par, de respuesta muy agradable por rapidez y suavidad de funcionami­ento, según hemos comprobado durante algunos kilómetros. Además, hay que destacar que esta versión emplea tecnología Mild Hybrid, con un sistema de 48V que permite generar 12 kW de potencia adicional en determinad­as situacione­s y aumentar la eficiencia.

También hemos rodado con el CRDI-136 que por empuje puede resultar la opción más recomendab­le para un amplio espectro de conductore­s, pues deja viajar a buenos cruceros con un gasto ajustado, sumando toda la gama facilidad al volante.

 ??  ??
 ??  ?? Se han potenciado tecnología, ayudas a la conducción y elementos de confort. Los asientos pueden ser calefactad­os y ventilados. Maletero de 513 litros, y de 1.503 si se abaten los respaldos de la segunda fila. Los Tucson más potentes se ofrecen con tracción total. Nuevos materiales mullidos cubren el salpicader­o. Destaca la nueva pantalla de estilo flotante, de 8 pulgadas.
Se han potenciado tecnología, ayudas a la conducción y elementos de confort. Los asientos pueden ser calefactad­os y ventilados. Maletero de 513 litros, y de 1.503 si se abaten los respaldos de la segunda fila. Los Tucson más potentes se ofrecen con tracción total. Nuevos materiales mullidos cubren el salpicader­o. Destaca la nueva pantalla de estilo flotante, de 8 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain