Coche Actual

Magazine

Mitsubishi Outlander PHEV

- COCHE ACTUAL PARA MITSUBISHI coche actual@mpib.es / FOTOS: ISRAEL GARDYN

Un gran compañero de viaje gracias a su tecnología híbrida enchufable.

Pocos coches existen en el mercado como el Mitsubishi Outlander PHEV, y no es un decir. El SUV híbrido enchufable 4x4 de la marca japonesa fue el primero de su especie, y actualment­e sigue siendo el vehículo con la etiqueta «0 emisiones» y «plug-in» más difundido en España después de 4 años, con más de 2.500 unidades vendidas y un total de 150.000 unidades comerciali­zadas en todo el mundo.

¿Su secreto? Una tecnología que le convierte en el perfecto compañero si eres de los que se mueve a diario por la ciudad y no quiere restriccio­nes para los viajes largos. La tecnología híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV la componen un nuevo motor de gasolina de 2,4 litros de 135 CV, que sigue apoyado por dos motores eléctricos: uno en cada eje, también con más potencia y que garantizan la tracción total permanente, bloqueable a golpe de botón. La potencia combinada es ahora de 230 CV, lo que le da más soltura a la hora de moverse en cualquier situación. La velocidad máxima en modo eléctrico llega igualmente hasta los 135 km/h; además, las baterías (bajo el suelo del habitáculo) tienen más capacidad. ¿Cómo se traducen todos estos datos? De primeras, en una autonomía libre de emisiones de 54 km si las circunstan­cias son favorables, lo que le da el derecho a ganarse la etiqueta «0 emisiones» de la DGT y todas sus ventajas (que varían en función del lugar de residencia): aparcamien­to gratuito y sin límite en algunas ciudades, descuentos o exenciones en determinad­os peajes e impuestos, acceso a carriles de alta ocupación y al centro urbano en episodios de alta contaminac­ión…

Así funciona

Al arrancar el Outlander PHEV, sentirás el primer impulso eléctrico. El SUV japonés tiene varios modos de conducción. Con el programa «Sport» se obtiene el máximo rendimient­o, algo especialme­nte útil en los adelantami­entos. En modo «Normal», el Outlander se mueve según las necesidade­s: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, momento en el que funcionará como un híbrido convencion­al, recargando y utilizando siempre la electricid­ad que vaya acumulando; si requieres una mayor potencia, sumará la fuerza de los tres motores. Los modos «Save» y «Charge» forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su energía a recargar las baterías mientras están en funcionami­ento. Al pulsar el botón «EV» te moverás sólo en eléctrico, y tienes el modo «Eco» para optimizar la respuesta del acelerador y la climatizac­ión. Para reforzar la seguridad en las condicione­s más difíciles están el sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de tracción integral o el modo «Snow» para terrenos resbaladiz­os con nieve o hielo.

Las levas del volante permiten elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías. Parece un sistema complejo, pero el conductor lo asimila rápido de una forma sencilla y que invita a buscar siempre la máxima eficiencia. Disponible por primera vez con dos niveles de equipamien­to, Motion y Kaiteki, se puede acceder al nuevo Outlander PHEV Motion por 33.295 euros, con las promocione­s de la marca, pero sin contar ayudas públicas, que pueden bajar la factura aún más.

 ??  ?? Una sencilla palanca da vida al coche, junto a los botones de los diferentes modos de conducción y de bloqueo del sistema 4x4. La etiqueta «0 emisiones» garantiza interesant­es ventajas: aparcamien­to gratis en las zonas SER, ventajas en peajes, impuestos, accesos al centro de ciudades...
Una sencilla palanca da vida al coche, junto a los botones de los diferentes modos de conducción y de bloqueo del sistema 4x4. La etiqueta «0 emisiones» garantiza interesant­es ventajas: aparcamien­to gratis en las zonas SER, ventajas en peajes, impuestos, accesos al centro de ciudades...
 ??  ?? El espacio, el confort de marcha y la visibilida­d son los fuertes de un interior con excelentes acabados.
El espacio, el confort de marcha y la visibilida­d son los fuertes de un interior con excelentes acabados.
 ??  ?? A toda su tecnología híbrida súmale otras novedades en chasis, dirección y frenos, con discos más grandes, lo último en tecnología de seguridad y conectivid­ad, y mucho, mucho espacio en habitáculo y maletero.
A toda su tecnología híbrida súmale otras novedades en chasis, dirección y frenos, con discos más grandes, lo último en tecnología de seguridad y conectivid­ad, y mucho, mucho espacio en habitáculo y maletero.
 ??  ?? Al sistema multimedia te adaptas rápido y trae mucha informació­n. Puedes ver en todo momento el flujo de energía del coche en marcha. Basta un enchufe normal de tu casa (de 230V y 10A) para conectar el Outlander PHEV. En unas 5 horas tendrás sus baterías cargadas al completo.
Al sistema multimedia te adaptas rápido y trae mucha informació­n. Puedes ver en todo momento el flujo de energía del coche en marcha. Basta un enchufe normal de tu casa (de 230V y 10A) para conectar el Outlander PHEV. En unas 5 horas tendrás sus baterías cargadas al completo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain