Hí­bri­dos jus­tos

A par­tir de 2019 PSA mos­tra­rá la ver­sa­ti­li­dad de su pla­ta­for­ma EMP2 con una fa­mi­lia de hí­bri­dos en­chu­fa­bles de 50 km eléc­tri­cos.

Coche Actual - - LLEGARÁ - MI­GUEL G. PUEN­TE mg­puen­te@mpib.es FO­TOS: PSA

Yde­ci­mos hí­bri­dos jus­tos, por­que PSA ha cal­cu­la­do con pre­ci­sión la ca­pa­ci­dad eléc­tri­ca de sus ba­te­rías pa­ra con­te­ner los cos­tes, pa­ra pro­por­cio­nar se­gún el ci­clo WLTP 50 km de au­to­no­mía eléc­tri­ca. Cin­cuen­ta ki­ló­me­tros es la ci­fra me­dia que ha­ce un usua­rio ti­po a dia­rio. Se­ría su­fi­cien­te, de es­ta ma­ne­ra, con que en­chu­fa­ra a dia­rio el co­che pa­ra que to­dos sus re­co­rri­dos fue­ran ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­cos. So­lo los fi­nes de se­ma­na, o los días en que sa­lie­ra de via­je, es cuan­do en­tra­ría en jue­go el mo­tor tér­mi­co, un 1.6 tur­bo Pu­reTech de ga­so­li­na de 200 CV. En pro­me­dio, ho­mo­lo­ga­rá un con­su­mo de 2,2 li­tros a los 100 km. Es­to se con­si­gue gra­cias a la re­ser­va eléc­tri­ca, más la ca­pa­ci­dad de re­cu­pe­rar ener­gía du­ran­te las fre­na­das. En oto­ño de 2019 se lan­za­rá en el DS 7 Cross­back y, a con­ti­nua­ción, en los mo­de­los 508 y 3008 de Peu­geot. En to­dos los ca­sos, la pla­ta­for­ma es co­mún, la EMP2 que ha­ce tres años se con­ci­bió te­nien­do en men­te que de­bía de ser­vir tan­to pa­ra mo­to­res tér­mi­cos co­mo eléc­tri­cos.

Lí­neas fle­xi­bles

Es­to sig­ni­fi­ca que se po­drán cons­truir en las mis­mas lí­neas de mon­ta­je, con las mis­mas ope­ra­cio­nes en la ca­de­nas de pro­duc­ción que si los tre­nes me­cá­ni­cos que re­ci­bie­ran per­te­ne­cie­sen a un mo­de­lo de com­bus­tión. De he­cho, es­tá pre­vis­to que se pue­dan pro­du­cir unos u otros in­dis­cri­mi­na­da­men­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.