Coche Actual

Mitsubishi Outlander PHEV

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el nuevo Mitsubishi Outlander anuncia una autonomía en modo eléctrico de 54 km, lo que le hace merecedor de la etiqueta «cero emisiones». Para ir por donde tú quieras.

- S. LONGÁS slongas@mpib.es FOTOS: MITSUBISHI

Autonomía en modo eléctrico de 54 km, lo que le hace merecedor de la etiqueta «cero emisiones».

Mitsubishi renueva su modelo híbrido enchufable, Outlander PHEV, con mejoras en todos los frentes. Ya lo tienes en los concesiona­rios con un precio que parte de los 33.295 euros con el acabado Motion (novedad en la gama del SUV de Mitsubishi), aunque también lo tienes con la ya conocida variante Kaiteki, muy equipada, que añade ahora una nueva tapicería de cuero y una toma de corriente de 1.500 W (220v), por un precio de 38.120 euros.

El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el SUV híbrido enchufable más vendido en el mundo en 2017. Desde su llegada al mercado en 2013 se han comerciali­zado más de 150.000 unidades. Ahora cinco años después de su lanzamient­o, y espe- cialmente con esta profunda actualizac­ión, el Outlander PHEV va a dar mucha guerra.

Autonomía de 54 km

Su apartado técnico es el que más ha evoluciona­do. Su tecnología híbrida enchufable la forman un nuevo motor de gasolina de 2,4 litros de 135 CV, que sigue apoyado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, también con más potencia y que garantizan la tracción total permanente, bloqueable a golpe de botón. La potencia combinada que suman todos sus motores es ahora de 230 CV (203 en el anterior modelo), lo que le da más soltura a la hora de moverse en cualquier situación. La velocidad máxima en modo eléctrico llega hasta los 135 km/h (antes 120 km/h). Las baterías (ubicadas

bajo el suelo del habitáculo) tienen ahora más capacidad.

Una vez en marcha, es suave, silencioso y extremadam­ente fácil de conducir, aunque sus muchas funciones abrumen en un primer momento. Cuenta con varios modos de conducción. A los Normal, Eco y el eléctrico EV ya existentes, se suman ahora el modo Snow, para terrenos resbaladiz­os con nieve o hielo, y el modo Sport, para sacar el máximo rendimient­o posible, especialme­nte útil en carretera abierta para los adelantami­entos. El cambio automático es el mismo, por lo que se mantiene una transmisió­n de tipo variador continuo o CVT que cuenta con unas generosas levas en el volante, pero que no sirven para cambiar de marcha, sino para selecciona­r el grado de freno motor cuando levantamos el pie del acelerador (podemos elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías). Mitsubishi anuncia unas buenísimas cifras de emisiones y consumo. En homologaci­ón WLTP, registra un consumo combinado de 1,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. No obstante, si nuestro recorrido diario no supera los 54 km de autonomía en eléctrico, los valores se convierten en cero. En cuanto al tiempo de recarga, la batería del Outlander PHEV puede estar lista en unas 5 horas en un enchufe convencion­al.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con las levas del volante se elige el grado de freno motor cuando levantamos el pie del acelerador, lo que nos ayuda a mejorar la eficiencia del Outlander PHEV. Nuevo mando del sistema 4WD, con modo Snow, y nuevo modo de conducción deportiva con el botón Sport. En el interior se configura un nuevo cuadro de instrument­os con más informació­n. Mejora materiales y tapicerías.
Con las levas del volante se elige el grado de freno motor cuando levantamos el pie del acelerador, lo que nos ayuda a mejorar la eficiencia del Outlander PHEV. Nuevo mando del sistema 4WD, con modo Snow, y nuevo modo de conducción deportiva con el botón Sport. En el interior se configura un nuevo cuadro de instrument­os con más informació­n. Mejora materiales y tapicerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain