Coche Actual

5 claves del Kia Sportage

El Kia Sportage es el modelo que más ha ayudado al enorme crecimient­o de la marca surcoreana en los últimos tiempos. Ahora se renueva con interesant­es novedades, incluida una nueva variante micro-híbrida diésel. Éstas son 5 claves para entenderlo.

- COCHE ACTUAL PARA KIA cocheactua­l@mpib.es

Es el modelo que más ha ayudado al enorme crecimient­o de la marca surcoreana en los últimos tiempos y, ahora, se renueva.

Hibridació­n

La gran novedad que trae el nuevo Kia Sportage es la versión EcoDynamic­s+. Se trata del nuevo micro-híbrido ligero, asociado al motor Diesel 2.0 CRDi de 185 CV, a una transmisió­n manual de seis velocidade­s (o automática de convertido­r de par de ocho velocidade­s) y a la tracción 4x4. En combinació­n con una batería de polímero de litio de 0,44 kWh de capacidad y 48V –ubicada bajo el suelo del maletero–, y con un nuevo conjunto de motor de arranque y alternador –que aporta hasta 12 kW o 16 CV de potencia , es capaz de utilizar la electricid­ad para ayudar en las aceleracio­nes y, a su vez, de funcionar como generador para recuperar dicha energía cinética en fases de deceleraci­ón y frenada. Aquí, su avanzado sistema Start/Stop puede desconecta­r el motor por debajo de los 45 km/h para, en conjunto, lograr unos consumos y unas emisiones de CO2 más ajustadas: desde 5,2 hasta 5,8 l/100 km, y desde 138 hasta 153 g/km, respectiva­mente, en sus ciclos mixtos. Esta versión híbrida ligera de 48V llegará en el futuro a otras variantes mecánicas del Sportage, como parte de la estrategia de Kia en los próximos 7 años de hacer crecer su gama de vehículos con sistemas de propulsión avanzados, que incluyen versiones híbridas, híbridas enchufable­s, eléctricos y de pila de combustibl­e.

Motores

Además de la versión EcoDynamic­s+, basada en el motor 2.0 CRDi de 185 CV, el Kia Sportage puede presumir de una completa gama mecánica tanto en diésel como en gasolina. En el primer apartado, la marca surcoreana ha estrenado en su SUV compacto el nuevo motor 1.6 CRDi, que reemplaza al anterior de 1,7 litros, ahora en versiones de 115 y 136 CV, con tecnología activa de control de emisiones, depósito de AdBlue y con unos consumos medios bajos que arrancan en los 4,7 litros a los 100 kilómetros. Ya en gasolina, se mantiene la oferta con los bloques 1.6 GDi atmosféric­o, de 132 CV, y 1.6 T-GDi turbo, de 177 CV, ambos con un nuevo filtro de partículas para mejorar las emisiones de CO2. Tanto el cambio automático de doble embrague de siete marchas como la tracción total están disponible­s también para las versiones diésel de 136 CV y gasolina de 177 CV.

Diseño

La carrocería y el interior del renovado Kia Sportage también han pasado por un lavado de cara, incluida su versión de corte más deportivo GT Line, que añade elementos más diferencia­dores. Por fuera, el paragolpes es de nueva factura, los faros antiniebla tienen nueva ubicación, la parrilla de nariz de tigre recibe ligeros cambios y se han instalado nuevas insercione­s negras brillantes o cromadas, entre otros aspectos. Las llantas de aleación, disponible­s en tamaños de 16, 17 o 19 pulgadas, cuentan con nuevos diseños. Por dentro, el Sportage presume de un nuevo volante, de un salpicader­o que ha sido rediseñado, así como los controles del aire acondicion­ado y de la ventilació­n. Además, los asientos de color negro tienen costuras en rojo en el acabado GT Line.

Ayudas a la conducción y seguridad

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor en el Kia Sportage se han actualizad­o, siendo ahora más avanzado que nunca. Entre los elementos tecnológic­os más destacados están el nuevo control de crucero adaptativo inteligent­e con función de parada y arranque automático­s, el control de fatiga del conductor, nuevas cámaras para controlar el entorno del vehículo y facilitar así las maniobras de aparcamien­to, los asistentes de mantenimie­nto de carril, control de ángulo muerto y cambio de luces largas, y sin olvidarnos del asistente para evitar choques frontales, el portón trasero “manos libres”, la carga inalámbric­a del smartphone y del nuevo sistema de sonido JBL con hasta 8 altavoces. La tecnología en el habitáculo se articula en una pantalla táctil en el salpicader­o que puede ser de 7 pulgadas o una de 8 pulgadas de nueva factura, que encierran los diferentes Servicios Conectados de Kia, a través de TomTom, con avisos de tráfico en tiempo real, alerta de radares, búsqueda de locales, etc.

Dinamismo y espacio

En los 4,48 metros de largo del Kia Sportage se esconde uno de los SUV más populares del mercado, fabricado y puesto a punto en Europa y para el conductor europeo. El confort viene de la mano de una suspensión independie­nte en ambos ejes, que en el caso de las versiones GT Line viene con su propia configurac­ión más firme para una conducción más ágil y dinámica. Su habitáculo sigue siendo uno de los más amplios del segmento, así como su generoso maletero, que puede llegar hasta los 503 litros de capacidad en función de la variante mecánica.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain