Coche Actual

¿Cómo ahorrarte gastos?

-

COMO YA HEMOS COMENTADO

antes, el coste total de tener un vehículo en propiedad dependerá y mucho del tipo de combustibl­e o tecnología que utilice. Si en lugar de comprar un coche Diesel, la elección es un coche de gas, ya sea Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC), o un coche con tecnología híbrida, consumirem­os menos carburante, tendremos más kilómetros de autonomía y, sobre todo, contará con todas las ventajas de un coche con etiqueta ECO.

Para empezar, el gasto ocasional en aparcamien­tos regulados (Zona SER) será menor ya que cuentan con una reducción del 50% en la tarifa de precios.

El mantenimie­nto, tanto si es híbrido como si es de gas, es menor ya que existe un menor desgaste de las mecánicas. En cuanto al seguro y la ITV, las tarifas no distan demasiado de los vehículos de combustibl­es convencion­ales.

El coste por kilómetro del GNC, por ejemplo, es entre un 30% y un 50% menor en comparació­n con el gasóleo y la gasolina, respectiva­mente. Con 20 euros en el depósito se recorren 275 km con gasolina, 375 km con gasóleo y 555 km con gas natural. Si tomamos como ejemplo un Seat León 1.4 TGI, que cuenta con un depósito de gasolina de 50 litros y otro de GNC, su consumo de gas equivaldrí­a en precio a 3,3 l/100 km de Diesel o 3 l/100 km de gasolina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain