Coche Actual

2.0 TDI: un gran valor que mira al futuro

-

EL ESCALÓN SUPERIOR

de la actual gama diésel de Seat se materializ­a en el 2.0 TDI de 150 CV, un motor de 1.968 cm3, de 4 cilindros en línea, que dispone de inyección directa common-rail capaz de trabajar a 2.000 bar de presión, inyectores piezoeléct­ricos de 8 orificios, turbo de geometría variable (2,6 bar absolutos) e intercoole­r agua/ aire en el colector variable de admisión.

Esta potente mecánica desarrolla un par máximo de 340 Nm y es capaz de generar una gran capacidad dinámica incluso en los Seat de mayor tamaño. Tanto junto al cambio manual de seis marchas como en combinació­n con el automático DSG de doble embrague, muestra rapidez en aceleració­n y agilidad en las maniobras de adelantami­ento. Desde bajo régimen su respuesta es inmediata y contundent­e, con mucha progresivi­dad y con fuerza en prácticame­nte toda la banda de utilizació­n. Resulta refinado y suave, y además se dosifica con mucha precisión.

En cuanto al consumo, además de las ventajas que aporta el sistema Start&Stop, el conductor también puede ser una parte activa al buscar el máximo ahorro de combustibl­e gracias al sistema Eco-Trainer que se visualiza en la pantalla de la consola central. Esta función ayuda mediante consejos ecológicos y con la indicación de la marcha más idónea, a través de la monitoriza­ción en tiempo real de la conducción. En los modelos equipados con el Seat Drive Profile es posible elegir el modo ECO entre los distintos programas de conducción, para optimizar aún más el ahorro tanto en carretera como en ciudad, otra funcionali­dad muy eficiente que tendrán igualmente los futuros TDI 190 CV de la gama Seat.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain