Coche Actual

Primer Contacto

Opel Combo Life

- IÑAQUI NÚÑEZ inunez@mpib.es FOTOS: MPIB

Versión de uso familiar.

La denominaci­ón Combo no es nueva en el catálogo de Opel, ya que incorporó este modelo en el año 1986 y ahora presenta su 5ª generación. El nuevo Combo adquiere la fisonomía de sus hermanos del grupo PSA, Berlingo en el caso de Citroën y Rifter en el de Peugeot, y está disponible en versión furgón, con denominaci­ón Cargo, o acristalad­o Life, con una clara orientació­n al uso familiar por el acabado y la proliferac­ión de huecos y guanteras que hay repartidas por todo el habitáculo. Cuenta con dos longitudes de carrocería, de 4,40 m en la versión normal, y de 4,75 m en el XL, y en su interior puede llevar entre cinco y siete ocupantes acomodados en asientos individual­es. Éstos pueden reclinarse y plegarse, de forma que el espacio para equipaje puede alcanzar 2.693 litros. La dotación de serie de todos las versiones incluye alerta de colisión, aviso de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, así como control de velocidad de crucero y cámara de aparcamien­to.

Más ayudas

Un equipamien­to que puede reforzarse con sistema adaptativo inteligent­e de velocidad, tracción IntelliGri­p, control del ángulo muerto en los retrovisor­es o cámara de visión 360º, entre otros detalles. El habitáculo destaca por su amplitud y luminosida­d, incrementa­da en la versión con el techo panorámico, que se acompaña con

una repisa portaobjet­os, y con la presencia de salidas de climatizac­ión en las plazas posteriore­s. Para facilitar el acceso lleva una puerta deslizante a cada lado, mientras que en la parte posterior se recurre a una elevable, cuyo cristal también se abre de forma independie­nte.

La oferta mecánica comprende un propulsor de gasolina de 1,2 litros, con turbo e inyección directa, que rinde 110 CV, mientras que las opciones de gasóleo se basan en un bloque de 1,5 litros que se segmenta en tres niveles de potencia, con 75, 102 y 130 CV; los dos primeros asociados a cajas de cambios manuales de cinco desarrollo­s, y el más potente —dotado de turbo de geometría variable— junto a una de seis marchas o una automática de la serie Quickshift de ocho relaciones. Para garantizar los niveles de emisiones de estos bloques diésel con homologaci­ón Euro 6d-Temp según la nueva norma WLTP, se emplea un tratamient­o de gases con reducción catalítica selectiva, utilizando para ello un catalizado­r de oxidación con filtro de reducción de NOx e inyección de aditivo AdBlue. Y como detalle curioso, el nuevo Combo cuenta con enchufes que suministra­n corriente a 220 voltios.

 ??  ??
 ??  ?? Un tablero de instrument­os de diseño muy moderno y fácil de interpreta­r, que puede incluir una pantalla multifunci­ón. El espacio interior se puede modificar plegando los asientos posteriore­s —todos llevan anclajes Isofix—, para acoger objetos de gran formato.
Un tablero de instrument­os de diseño muy moderno y fácil de interpreta­r, que puede incluir una pantalla multifunci­ón. El espacio interior se puede modificar plegando los asientos posteriore­s —todos llevan anclajes Isofix—, para acoger objetos de gran formato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain