Coche Actual

PARA LOS PRÓXIMOS 365 DÍAS

-

Kodiaq RS. Febrero 2019. Primer SUV de Skoda con las siglas RS. Con el motor 2.0 BiTDI de 240 CV se convierte en el diésel más potente de la historia de la firma checa. Tiene tracción total, amortiguac­ión adaptativa, simulador de sonido y cuadro digital configurab­le. Octavia G-Tec. Marzo 2019. El Octavia de gas natural comprimido sustituye su motor 1.4 TSI de 110 CV por el más moderno 1.5 TSI de ciclo Miller con 130 CV. Integra tres depósitos de gas de 17,7 kg para una autonomía de 480 km, y uno de gasolina de 11,8 litros. Solo en carrocería Combi y con DSG7. Scala. Primavera 2019. Así se llama el sustituto del Spaceback, que recurre a la plataforma MQB A0 (Polo, Ibiza, Arona…) pero crece considerab­lemente en tamaño —4,36 m—. Va a contar con versiones gasolina, diésel y de gas natural de entre 90 y 150 CV, e importante­s mejoras en equipamien­to. Polar. Julio 2019. Así parece que se llamará el SUV pequeño de Skoda hermano mellizo de los Seat Arona y VW T-Cross. Modularida­d y soluciones prácticas serán sus principale­s bazas frente a ellos. Superb. Septiembre 2019. Renovación que afecta tanto al sedán como al familiar, con detalles que permitirán diferencia­rlos incluso en su vista frontal, con antiniebla­s distintos entre otras cosas. Antes de finalizar 2019 estrenará un híbrido enchufable con unos 215 CV y más de 60 km de autonomía en modo eléctrico. Citigo. Diciembre 2019. El modelo del segmento A de Skoda contará con una versión eléctrica a imagen del Volkswagen e-Up! también con 82 CV, pero con la promesa de una autonomía superior a los 160 km que homologa el alemán.

SUZUKI

Swift. Ya a la venta. Pequeños retoques estéticos han llegado al utilitario japonés, que añade de serie una parrilla ya disponible en su línea de accesorios. Jimny. Ya a la venta. Tras 19 años a la venta, el pequeño todoterren­o de Suzuki estrena su segunda generación, con una carrocería de líneas rectas y faros redondos. Mide 3,65 m de longitud mientras mantiene su batalla de 2,25 m y la tracción total con reductora. Por dentro muestra un diseño más elaborado, con pantalla táctil integrada, materiales de mayor calidad y soluciones tecnológic­as más avanzadas. Ya está disponible desde 17.000 euros, siempre con un motor de gasolina 1.5 atmosféric­o de 102 CV de potencia.

TESLA

Model 3. Primer semestre 2019. Continúan los problemas de producción, por lo que, una vez más, vuelve a retrasar sus previsione­s de entrega en Europa. Se trata de una berlina eléctrica de 5 plazas con 4,69 metros de longitud. Dos versiones, con 500 km de autonomía, con unas prestacion­es de 0-100 km/h en 5,1 s y 225 km/h de velocidad punta, o 350 km, con 5,6 s y 209 km/h. Roadster. 2020. Deportivo eléctrico con carrocería tipo Targa y configurac­ión 2+2. Con tres motores, uno delantero y dos traseros, declara más de 400 km/h de velocidad, un 0 a 100 km/h en 2,1 s y una autonomía de 1.000 km gracias a su batería de 200 kWh.

TOYOTA

Corolla. Febrero 2019. La nueva generación del compacto nipón abandona la denominaci­ón Auris y recupera el nombre Corolla. Esta vez se basa en la moderna plataforma TNGA, la misma que emplean Prius y C-HR. Contará con dos versiones híbridas diferentes, de 122 y 180 CV, así como un 1.2 turbo de 116 CV. No habrá diésel. Corolla Touring Sports. Marzo 2019. Con un diseño muy dinámico y emocional, la versión familiar del Corolla se decanta por el estilo y la funcionali­dad. Al igual que la carrocería compacta de 5 puertas, ofrecerá dos mecánicas híbridas, un 1.8 de 122 CV y un 2.0 de 180 CV. Rav4. Enero 2019. La quinta generación del exitoso SUV, ya basado en la plataforma TNGA, tendrá un maletero más grande y mayor habitabili­dad interior. La versión híbrida estará impulsada por un motor eléctrico en cada eje, asociados a un propulsor de gasolina de 2,5 litros. También habrá una motorizaci­ón convencion­al de gasolina, de 2 litros de cilindrada. Supra. Junio 2019. A mediados del año próximo vuelve a la gama Toyota el mítico deportivo, situado por encima del GT86. En esta ocasión se ha desarrolla­do conjuntame­nte con BMW, por lo que compartirá tecnología con el futuro Z4 alemán. En principio, parece que en el Toyota no habrá versión descapotab­le.

VOLVO

S60. Primavera 2019. Volvo no se anda con rodeos y promete que será la mejor berlina media de su historia. Esta nueva generación es más grande y habitable (gana longitud de carrocería y de batalla) y también progresa en dinamismo y seguridad. Siguiendo con la nueva filosofía del fabricante sueco, el nuevo S60 será el primer modelo de su gama que no tendrá variante con motor diésel. V60 Cross Country. Primavera 2019. Toma la plataforma modular SPA sobre la que se sustentan y sustentará­n todos los modelos 60, como esta variante del familiar con toques más «camperos» y aspecto SUV, gracias a una carrocería más elevada y algunos elementos extra. La distancia al suelo del V60 Cross Country es 75 mm superior a la del V60 normal y la tracción integral se incluye de serie.

VOLKSWAGEN

Passat. Febrero 2019. La berlina alemana experiment­ará una puesta al día a principios de año. En principio no hay que esperar cambios importante­s, aunque es posible que haga su aparición alguna nueva variante mecánica, así como equipamien­tos de última generación en materia de seguridad y conectivid­ad. T-Cross. Mayo 2019. La plataforma MQB A0 de Volkswagen será la base del T-Cross, el SUV de acceso a la gama y de carácter urbano, situado por debajo del Tiguan y del T-Roc. Compartirá tecnología y motores con el Polo, pero aportando exclusivid­ad y una mayor versatilid­ad. Golf VIII. Junio 2019. Cambios en todos los frentes, aunque seguirá con su imagen conservado­ra. La plataforma MQB para motores delanteros transversa­les y coches de tracción delantera seguirá siendo su columna vertebral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain