Be­bi­das tó­ni­cas pa­ra tus cen­tros de ener­gía su­til

pa­ra tus cen­tros de ener­gía su­til

Cocina Vegetariana Extra - - Sumario -

Tra­di­cio­nal­men­te, nues­tros an­te­pa­sa­dos creían que los in­gre­dien­tes que nos brin­da la Na­tu­ra­le­za cu­ran las do­len­cias del cuer­po, pe­ro tam­bién las del es­pí­ri­tu. Hoy la me­di­ci­na mo­der­na ha ido ol­vi­dan­do en su desa­rro­llo el ca­mino de las so­lu­cio­nes más na­tu­ra­les.

El mis­te­rio de los cha­cras y la “rue­da” de ener­gías su­ti­les nos se­ña­la uno de los ca­mi­nos de la mi­le­na­ria cien­cia tra­di­cio­nal del ayur­ve­da, jun­to a sen­ci­llas téc­ni­cas de cu­ra­ción que pueden dar un gi­ro im­por­tan­te a nues­tra vi­da. Es­tas re­ce­tas de be­bi­das “pa­ra los cha­cras” son un pe­que­ño ejem­plo de ello.

Cha­cra raíz BA­TI­DO DE RIUBARBO PA­RA AU­MEN­TAR EL PRANA

El rui­bar­bo es ori­gi­na­rio de Chi­na, de la fa­mi­lia del car­do, sus ho­jas no son co­mes­ti­bles y en al­gu­nas tra­di­cio­nes cu­ra­ti­vas asiá­ti­cas se di­ce que ayu­da a ele­var la ener­gía des­de el cha­cra raíz a tra­vés de la co­lum­na ver­te­bral y del na­di sus­hu­ma. Su cu­rio­so sa­bor nos ayu­da­rá a trans­for­mar la ener­gía de un plano ma­te­rial a otro más es­pi­ri­tual. Las mu­je­res em­ba­ra­za­das y los ni­ños pe­que­ños evi­ta­rán su con­su­mo por­que es muy ri­co en áci­do oxá­li­co.

In­gre­dien­tes:

• 1 ta­llo de rui­bar­bo

• ½ ta­za de zu­mo de na­ran­ja

• 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de ja­ra­be de ar­ce

• ½ ta­za de yo­gur bio­ló­gi­co na­tu­ral (o yo­gur de so­ja)

• ½ ta­za de fre­sas

• ½ ta­za de agua pu­ri­fi­ca­da o de zu­mo de na­ran­ja

• una piz­ca de ca­ne­la (op­cio­nal)

Se cor­ta el ta­llo de rui­bar­bo en va­rios tro­zos de unos 5 cm y se co­lo­ca en una ca­zue­la no me­tá­li­ca (el rui­bar­bo reac­cio­na con el me­tal) con el zu­mo de na­ran­ja y el ja­ra­be de ar­ce. Se cue­ce la mez­cla de 10 a 15 mi­nu­tos o has­ta que el rui­bar­bo es­té blan­do.

Se de­ja en­friar y se in­tro­du­ce en el va­so de la ba­ti­do­ra jun­to con el yo­gur, las fre­sas, el agua o zu­mo de na­ran­ja y la ca­ne­la. Los ve­ga­nos pueden sus­ti­tuir el yo­gur de le­che por otro de so­ja o, me­jor, por le­che de al­men­dras. Ba­tir to­do fi­na­men­te a ve­lo­ci­dad má­xi­ma. Ser­vir.

ZU­MO AL ROM­PER EL AL­BA

En los textos ayur­vé­di­cos se re­co­mien­da to­mar zu­mos de fru­tas y ver­du­ras pa­ra desa­yu­nar (“la fru­ta por la ma­ña­na es co­mo oro, por­que la ma­ña­na es el mo­men­to óp­ti­mo del día pa­ra re­ci­bir las pro­pie­da­des nu­tri­ti­vas que po­see la fru­ta pa­ra el cuer­po y el es­pí­ri­tu”).

Es­te zu­mo del al­ba es sen­sual, de­li­cio­so, nu­tri­ti­vo y de co­lor na­ran­ja, y ha­rá que ca­da ma­ña­na nos le­van­te­mos de la ca­ma con una son­ri­sa. Es­tá re­ple­to de ener­gía vi­ta­li­zan­te y su sa­bor dul­ce es­ti­mu­la­rá las sen­sa­cio­nes de ale­gría y sa­tis­fac­ción.

In­gre­dien­tes:

• ½ man­go, 6 man­da­ri­nas, 5 fre­sas

No hay más que li­cuar to­do en la ba­ti­do­ra pa­ra “des­per­tar a la vi­da” de bue­na ma­ña­na. Con­vie­ne to­mar es­te eli­xir de­pu­ra­ti­vo y dul­ce a ba­se de fru­tas 30 mi­nu­tos an­tes que el res­to del desa­yuno, a ba­se de ce­rea­les.

Rui­bar­bo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.