Cocina vegetariana Extra (Connecor)

¿En bolsa, a cucharadas o en cápsulas?

-

Para disfrutar del máximo aroma y de los saludables beneficios de las plantas, lo ideal es adquirirla­s a granel en un herbolario de confianza y guardarlas en un recipiente hermético y al resguardo de la luz.

Si se imponen las prisas y la comodidad siempre queda la opción de recurrir a las bolsitas de celulosa. El mercado ofrece no sólo los distintos tipos más comunes de plantas y de té, sino que se pueden encontrar cada vez más combinacio­nes de plantas, el té con aromas y las infusiones de frutas. Sin embargo, las plantas envasadas apenas sí producen aroma porque la celulosa del papel lo destruye en parte y porque el proceso de plegado de las mismas obliga a aplastar y romper las plantas que contienen, con la inevitable pérdida de sustancias volátiles que ello conlleva. Así que, aunque en bolsa no está mal, no te prives del placer de tomarte una tisana hecha con plantas a granel.

Las cápsulas para hacer café son cómodas, pero muy poco ecológicas. Para obtener tisanas resultan poco recomendab­les, entre otros motivos por la dificultad de respetar el tiempo de infusión. aconsejabl­es,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain