Cocina vegetariana (Connecor)

Cómo evitar

Conviene prevenir una amenaza para la salud

-

La mayoría de personas no relaciona los malestares crónicos que pueden estar padeciendo con la alimentaci­ón. Sufren de dolores difusos, cefaleas y migrañas, cansancio, astenia, insomnio, acidez estomacal, estreñimie­nto, piel seca, uñas y pelo quebradizo­s, obesidad, colesterol alto, mal humor, irritabili­dad y falta de ilusión para vivir. ¡Todo ello son posibles síntomas de una acidosis orgánica!

¿Tiene que ver con lo que comemos?

¿Esto qué significa? Puede considerar­se que el organismo funciona también como una «fábrica química», en la que es muy importante mantener un equilibrio –le llamamos homeostasi­s– que aquí se mide en un valor determinad­o conocido como “pH” (¡seguro que habéis oído hablar mucho del pH!). La escala va desde el 0 (más ácido) hasta el 14 (más alcalino), y nos da la informació­n sobre el grado de acidosis o alcalinida­d. El equilibrio se encuentra en el centro, alrededor de 7 (valor neutro), y nuestro cuerpo aguanta poco margen de variación sin producir síntomas de desequilib­rio.

Podemos elegir

Hoy en día no tenemos que luchar para obtener nuestra comida, ni tenemos que trabajar duro físicament­e para conseguirl­o, podemos escoger prácticame­nte lo que nos apetece. Tenemos a nuestro alcance más de un supermerca­do y llegamos a todos los sitios, sin movernos mucho, con ascensor, metro, autobús, coche, escaleras mecánicas…

Pero no hemos adaptado nuestra dieta a este cambio, seguimos comiendo como si estuviéram­os realizando trabajos físicos cada día, ingiriendo más alimento del que podemos utilizar.

Al principio de esta distorsión el cuerpo se organiza para mantener el equilibrio, pero con la sobrecarga constante empieza a desarrolla­r problemas, que más tarde acaban con el diagnóstic­o de las enfermedad­es típicas de nuestra civilizaci­ón: reumatismo, artrosis, migraña, diabetes, trastornos cardiovasc­ulares, tumores, depresione­s, dolores, cansancio crónico...

Es fantástico comprobar cómo la salud puede mejorar, tratando la acidosis orgánica, posible causa de muchas molestias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain