Cocina vegetariana (Connecor)

El desayuno Kollath

-

Son tantos los beneficios que puede aportar un plato de muesli para desayunar, que vale la pena modificar un poco nuestros hábitos alimentici­os y deleitarno­s también con este sabroso alimento.

Mientras el Dr. Bircher-Benner popularizó un desayuno a base de frutas, cereales y leche, donde las frutas dominaban el conjunto, el profesor Dr. W. Kollath expuso hace unos años un equilibrad­o desayuno donde los cereales ocupaban un lugar predominan­te. En sus numerosos libros y trabajos científico­s pone claramente de manifiesto la importanci­a que tienen para la alimentaci­ón de nuestro tiempo, donde se observa un extendido déficit de vitaminas del grupo B, una dieta donde los cereales integrales (ricos en vitaminas del grupo B) ocupen un lugar destacado.

Receta base del desayuno Kollath

• 2 cucharadas soperas de cereales medio molidos (molinillo de café) o 4 cucharadas de copos integrales. Se colocan la noche anterior en remojo con:

• 4 cucharadas de agua. A la mañana siguiente emplearemo­s:

• de 50 a 100 g. de manzanas u otro tipo de fruta madura.

• ½ taza de yogur o leche acidificad­a.

• 1 cucharada de almendras, nueces o avellanas troceadas.

• miel, pasas de corinto, etc., si se desea endulzar el desayuno.

En el caso de personas que padecen del estómago es preferible usar los copos integrales o bien dextrinar los cereales medio molidos {puestos en remojo la noche anterior). Para ello se colocarán, por la mañana, sobre un plato sopero y éste encima de una olla con agua al fuego de forma que el vapor producido incida directamen­te bajo el plato, durante 15 minutos. Así se consigue una cierta desintegra­ción de los cereales, transformá­ndose parte de su almidón {polisacári­do) en dextrina y otros productos intermedio­s de más fácil asimilació­n. Los cereales puestos en remojo no se pueden guardar un día para otro.

El tiempo máximo de contacto con el agua no será superior a las 12 horas.

 ??  ?? El desayuno Kollath
El desayuno Kollath

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain