Cocina vegetariana (Connecor)

Rollitos de berenjena rellenos de nueces y requesón

-

PARA 13 ROLLITOS

Ingredient­es:

• 1 berenjena grande

• 200 g de requesón (o ricotta)

• 2 cucharadas de queso ligero de untar

• queso grana padano rallado

• 4 a 5 tomates secos hidratados

• un puñado de nueces

• sal y orégano

1. Preparamos el relleno de las berenjenas, echamos la ricotta en un bol y mezclamos con el queso de untar. Después, añadimos el orégano, los tomates secos cortados e hidratados, las nueces previament­e trituradas y un poco de sal.

2. Refrigeram­os la pasta resultante y mientras vamos preparando la berenjena. Para ello la lavamos bien y la partimos en láminas muy finas, podemos ayudarnos de una mandolina.

3. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen en una sartén y, cuando esté bien caliente, vamos dorando las láminas de berenjena. Tenemos que tener mucho cuidado de que no se nos quemen ya que son muy finitas.

4. Cuando las tengamos asadas, vamos tomando una cucharada de relleno y enrollamos las berenjenas sobre si mismas hasta formar un rollito. Las ponemos en una fuente y servimos con la salsa de tomate y el queso rallado por encima.

1. Limpia bien las alcachofas, corta el tallo de la flor; hasta dejar aproximada­mente

2 a 3 centímetro­s, quita las hojas duras exteriores hasta que llegues al corazón tierno de la alcachofa.

2. Deja las alcachofas tal cual (o córtalas a cuartos), y sazónalas con una pizca de sal marina en escamas.

3. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando el aceite este bien caliente introduce las alcachofas y tapa hasta que estén tiernas y bien doraditas. Retira de la sartén y reserva.

4. En la misma sartén donde has cocinado las alcachofas, incorpora el azúcar y deja cocinar a fuego medio hasta que obtengas una mezcla con un tono de caramelo no demasiado oscuro, vuelve a introducir las alcachofas y remueve hasta que todas estén bien cubiertas por el caramelo, apaga el fuego, espolvorea con las semillas de sésamo y ya están listas a punto de servir.

Nuestro consejo. Para evitar que las alcachofas se oxiden mientras las estas limpiando resérvalas en un bol con agua fría y unas rodajas de limón.

 ??  ?? Alcachofas carameliza­das
Alcachofas carameliza­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain