Cocina vegetariana (Connecor)

Penne rigate (macarrones) con salsa cremosa de mozzarella

-

PARA 4 PERSONAS TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 30 MINUTOS

Ingredient­es:

• 300 g de pasta corta seca de colores de penne rigate o de macarrones (o vuestra pasta preferida)

• 2 unidades de mozzarella fresca (en bolas)

1. Cocer la pasta en abundante agua con sal, durante los 9 minutos que indica el fabricante como punto de cocción al dente.

2. Cortamos la mozzarella en daditos y los ponemos en una sartén con el fuego bajo. Empezamos a remover hasta que poco a poco se vaya derritiend­o el queso. Si queréis podéis añadir un poco de nata líquida o de crème frâiche pero no es necesario.

3. Escurrimos la pasta y la ponemos en la sartén de la salsa mezclando todo con movimiento­s envolvente­s para que el queso fundido se impregne en las ranuras que tiene esta variedad de pasta. Repartir la pasta en los platos y servir. albahaca para la guarnición e introducir el resto en la licuadora con el ajo, las nueces, el zumo de limón y el aceite de oliva.

2. Batirlo durante 20 segundos hasta que quede suave.

3. Condimenta­r con la sal y con la pimienta negra y corregir la sazón si es necesario añadiendo más de cualquiera de los ingredient­es anteriores.

4. Cocinar los ñoquis en una cazuela con agua hirviendo hasta que estén tiernos. Escurrirlo­s bien e incorporar la salsa de pesto y los tomates. Calentarlo y removerlo durante 1-2 minutos.

5. Al servir en el plato, salpimenta­r la pasta y añadir la guarnición de albahaca y las virutas de queso parmesano.

• 1 cebolla

• 1 puerro

• 1 pimiento rojo

• 2 cucharadas de queso tipo “quark”

• sal y aceite de oliva virgen

1. Hervimos la pasta en abundante agua con unas gotas de aceite de oliva y sal. Cuando estén “al dente”, colamos y refrescamo­s con agua fría; reservamos.

2. Picamos la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Los salteamos en una sartén con una cucharada de aceite durante 5 minutos. Añadimos las espinacas (si son hojas grandes las cortamos un poco y si son baby las ponemos enteras). Rehogamos unos 2 minutos más y reservamos.

3. Cuando el salteado esté a temperatur­a ambiente le añadimos el queso quark y rectificam­os de sal y pimienta.

4. Con la punta de una cuchara pequeña rellenamos el hueco de los rigatoni. Rallamos los tomates y los salteamos con un poco de aceite y laurel. Podemos cubrir la pasta rellena con el tomate o servirla aparte.

 ??  ?? Ñoquis al pesto con aguacate
Ñoquis al pesto con aguacate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain