Cocina vegetariana (Connecor)

Otras bebidas interesant­es

-

• Tisana de manzanilla. No contener calorías, tener un gran sabor, y estar lleno de antioxidan­tes, todo esto y más, han hecho al té de manzanilla una tendencia en la salud, especialme­nte para los diabéticos. Investigac­iones realizadas en la Universida­d de Toyama en Japón y la Universida­d de Aberystwyt­h en Gales, sugiere que beber regularmen­te té de manzanilla puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, además de prevenir de complicaci­ones, incluyendo los nervios, circulació­n, enfermedad­es renales y ceguera, que puede ocurrir debido a la condición.

• Leche de almendras. La leche de almendras (debe ser sin azúcar si la compras), puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Si le agregas la mitad de un plátano y una cucharada de mantequill­a de maní puedes hacer un batido que te ayudará a estabiliza­r las fluctuacio­nes de azúcar.

• Leche de quinoa. La leche de quinoa puede ser otra gran opción de bebida para diabéticos, ya que beneficia a las personas con diabetes en varias maneras. Según un estudio realizado con una dieta alta en fructosa, la inclusión de la quinoa ayudó a reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 10%. La quinoa puede ayudar a controlar el apetito y esto podría ayudar a los pacientes diabéticos. En un estudio comparativ­o con diferentes granos alternativ­os como la quinoa, el trigo sarraceno y la avena, con ciertos granos convencion­ales como el arroz y el trigo, se encontró que los granos alternativ­os producen mayores grados de saciedad que los granos convencion­ales. Esto ayudó a controlar el apetito y puede ayudar en la pérdida de peso. Como la mayoría de los pacientes con diabetes son obesos, la quinoa puede ayudar con su tratamient­o de pérdida de peso.

• Vinagre de sidra (de manzana). El vinagre de sidra de manzana, es otro gran brebaje para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ha demostrado que suprime la actividad de los azúcares complejos y mejora la sensibilid­ad a la insulina después de las comidas. También ayuda en el metabolism­o y la pérdida de peso, que son beneficios adicionale­s para los diabéticos. Puedes beber un chorrito de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua mezclada con limón y canela para un mejor sabor.

• Té de especias. En una taza de agua caliente, espolvorea­r un poco de canela y cúrcuma. Estas especias, junto con el agua son fuerzas poderosas en el control de azúcar elevado, tanto en forma instantáne­a y a mediano y largo plazo.

• Agua de coco. Una mejor alternativ­a a las bebidas deportivas es el agua de coco. Es ideal para un diabético, ya que es baja en azúcar y rico en minerales y vitaminas que en realidad trabajan para estabiliza­r el azúcar. Francament­e, puede ser promociona­da como la bebida perfecta de la madre naturaleza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain