Cocina vegetariana (Connecor)

Pastel de calabacín

-

PARA 4-6 PERSONAS TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 25 MINUTOS, MÁS 35 MINUTOS DE COCCIÓN

Ingredient­es:

• 400 ml de leche evaporada

• 700 g de calabacine­s pequeños

• 2 cebollas

• 4 huevos bio

• 60 g de queso parmesano rallado

• aceite de oliva virgen extra

• sal y pimienta negra molida

1. Calentar el horno a 180 ºC.

2. Lavar los calabacine­s y rallarlos con un rallador grueso. Sazonar un poco con sal y dejar escurrir en un colador.

3. Pelar y picar las cebollas, saltearlas a fuego suave con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén transparen­tes.

4. Batir huevos con la leche evaporada y el parmesano. Añadir cebolla, pimienta molida y calabacine­s previament­e exprimidos con las manos.

5. Verter la mezcla en un molde untado con aceite. Cocer en el horno unos 35 minutos. Verificar la cocción con un pincho (debe salir seco). Retirar del horno y enfriar. Desmoldar y servir tibio o frío.

Nuestro consejo. Se puede acompañar con una salsa de yogur batido con aceite, sal, pimienta y menta picada. de agua caliente. Añadir una pizca de sal, una pizca de curry, una pizca de pimienta negra y un poco de albahaca.

Batir la mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea y dejar reposar.

2. Pelar y picar la calabaza y la cebolla en trozos pequeños y finos.

3. Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta y sofreír a fuego medio los trozos. Cuando ya estén pochados apagamos el fuego.

4. Luego incorporam­os la mezcla de harina de garbanzos que hemos preparado antes hasta conseguir una pasta homogénea.

5. Engrasamos la sartén con un chorro de aceite de oliva y la dejamos calentar. Cuando el aceite ya esté caliente echamos la masa homogénea en la sartén y cuando notemos que ya está algo dorada le damos la vuelta ayudándono­s de una tapa.

6. Seguidamen­te, volvemos a volcar nuestra sartén por el otro lado que no está dorado y dejar reposar. En caso de que fuera necesario y para evitar que se pegue la tortilla en la sartén añadir un poco de aceite de oliva. Retiramos la tortilla de la sartén en un plato y la dejamos reposar antes de servir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain