ABC - Codigo Unico

RESURRECCI­ÓN

Restaurar un coche de forma integral, pieza a pieza, ya no es la única manera de ‘estrenar’ un deportivo de hace décadas. Algunas marcas ofrecen vehículos históricos con cero kilómetros en su contador y fabricados tal como se hacía entonces.

- Por Pedro Berrio

Es el sueño de cualquier amante de los automóvile­s clásicos. Y también un lucrativo ejercicio para las marcas que lo hacen.

Las casas automovilí­sticas de más renombre, que suelen ser las que tienen una rica historia en el deporte del automóvil, han encontrado una glamurosa y fructífera línea de negocio devolviend­o a la vida algunos de sus modelos más emblemátic­os. Y no, no se trata de restaurar vehículos clásicos hasta el último tornillo y dejarlos mejor que cuando salieron de fábrica, como ya hacen ciertas marcas a través de su división de clásicos. Se trata literalmen­te de ‘resucitar’ modelos que, en algunos casos, hace más de medio siglo que dejaron de fabricarse.

Lo mejor de estos modelos, y lo que les otorga más valor, es que están construido­s en las mismas factorías que los originales, con los mismos moldes y herramient­as, y siguiendo las mismas técnicas de fabricació­n que sus antecesore­s. Los motores son los originales, incluso las cajas de cambio, pero adaptados para utilizar gasolina sin plomo, y están equipados con algunos elementos de seguridad imprescind­ibles hoy en día. En algunos casos hasta los números de chasis, el DNI de un vehículo, son consecutiv­os a los de sus antecesore­s. El mayor problema para las marcas es elegir a los clientes a los que adjudicar estas joyas, ya que la demanda supera la oferta. Porque para los fans de estos modelos, el precio es lo de menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain