Computer Hoy

La belleza está en el interior

Sin grandes adornos, acabados o florituras, el Aspire E15 de Acer llega dispuesto a seducir por todo lo que tiene en su interior para ofrecerte.

-

¿qué ordenador me recomienda­s?...

Aquí entraríamo­s en el análisis de la situación particular de cada uno, “¿lo quieres para jugar?”, “¿necesitas potencia o autonomía?”, y un sinfín de cuestiones más que terminaría­n con una respuesta contundent­e “no, no, yo de eso no entiendo, yo quiero un portátil para mi casa, para Internet y que sea barato”. Bueno, pues afortunada­mente, de esos también tenemos.

Un exterior poco atractivo

En esta premisa se resume este Aspire E15. Lejos de los equipos especializ­ados en movilidad, Acer nos presenta un equipo tosco pero funcional.

No se trata de que el diseño pueda considerar­se feo, pero tampoco lo encontrarí­amos en un museo. El plástico domina e l c onjunto y p or mucho que hayan tratado de darle un acabado cepillado a la cubierta, el tacto no engaña. Y tampoco el diseño de los marcos de la pantalla que nos recuerda aquellos primeros Aspire plateados en los que solo cambiaban el tamaño y los componente­s entre uno y otro.

El touchpad, aunque generoso en dimensione­s y sin botones, genera un ruido excesivo en el recorrido de la pulsación, y si hacemos click sin hundirlo genera una vibración con un sonido que crea la sensación de que se va a desmontar.

El teclado, sin embargo, transmite muy buenas sensacione­s, y tanto el recorrido como el espacio entre las teclas y el tamaño de las mismas, nos permiten redactar correos, trabajos o tuits con comodidad y mucha soltura.

Una pantalla limitada El panel del E15 mantiene las medidas más estándar de los portátiles tradiciona­les, 15,6’’, algo pobre en brillo, con un contraste aceptable y colores poco saturados, donde la caracterís­tica más negativa es la baja resolución que ofrece.

No queremos decir que sus 1.366 x 768 píxeles ofrezcan imágenes de poca calidad, el problema es que se muestra a todas luces incapaz de aprovechar el rendimient­o ofrecido por su tarjeta gráfica dedicada.

Hardware a la altura

El diseño ya hemos visto que no ha recibido grandes dosis de atención o dedicación y ahora llega el turno de analizar si existe más esmero a la hora de elegir los componente­s.

Empezamos por la CPU y sorprende positivame­nte la elección de Core i3 del año pasado, de gama U (ahorro de energía). Un chip de 2 núcleos con hyperthrea­ding con un buen desempeño en el trabajo de sus 4 cores totales.

Potencia o autonomía Aunque por peso y ergonomía no es el equipo más cómodo para transporta­r del mundo, no hay que ol-

 ??  ?? Una de las grandes desapareci­das en los nuevos portátiles, la unidad óptica, recupera su protagonis­mo en este equipo de espíritu tradiciona­l de Acer.
Una de las grandes desapareci­das en los nuevos portátiles, la unidad óptica, recupera su protagonis­mo en este equipo de espíritu tradiciona­l de Acer.
 ??  ?? Dado que el panel no puede aprovechar toda la potencia de su tarjeta gráfica, siempre podremos conectar el equipo a un monitor externo mediante VGA o HDMI.
Dado que el panel no puede aprovechar toda la potencia de su tarjeta gráfica, siempre podremos conectar el equipo a un monitor externo mediante VGA o HDMI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain