Computer Hoy

¿ES REALMENTE PRO?

Primero Huawei presentó el modelo M2 y ahora viene el T2, con el añadido Pro. ¿Es mejor el MediaPad T2 Pro? ¿Dónde están las diferencia­s? Nuestra prueba te da las respuestas.

-

LMEDIAPAD T2 PRO

os tablets que llevan el añadido ‘Pro’ en su nombre suelen tener, normalment­e, caracterís­ticas especiales: por ejemplo, el Galaxy Tab Pro, el iPad Pro 12,9” y el Surface Pro, tienen pantallas excepciona­les y se pueden manejar mediante un lápiz. ¿Qué tiene que ofrecer el nuevo Huawei MediaPad T2 Pro? ¿Qué tal resulta si se le compara con el MediaPad M2? Computer Hoy lo ha puesto a prueba.

Nada de Pro

El MediaPad T2 no tiene ninguna pantalla excepciona­l: Huawei le ha colocado a su nuevo tablet una pantalla de 10,1” estándar que, al menos, es capaz de mostrar fotos, juegos y vídeos en Full HD con 1.920 x 1.200 píxeles. La pantalla tiene buena nitidez y una elevada fidelidad de color. Pero eso no es nada especial: el MediaPad M2 emplea una ingolf Leschke Redactor pantalla similar y ofrece, aproximada­mente, la misma calidad de imagen en pantalla.

Así que el T2 no tiene ni una pantalla especialme­nte grande con muchos píxeles ni una especial nitidez. Y tampoco se incluye el lápiz en el paquete. Así que de ‘Pro’ no parece tener mucho el T2.

Procesador de la competenci­a

Lo sorprenden­te es que Huawei no utilice los procesador­es de su filial HiSilicon, sino los de la competenci­a Qualcomm. El T2 viene con un SnapDragon 615 de gama media que puede acceder a 3 GB de memoria RAM. Pero en la prueba eso ayudó poco. El T2 funcionó bastante más lento que el MediaPad M2 con su procesador Kirin- 935, sobre todo cuando el usuario tenía abiertas muchas instancias de apps en pa-

ALMACENAMi­ENTo CÁMARA CoN LED

ralelo. Y el manejo del sistema operativo Android 5.1 tampoco era tan fluido como en el M2.

Poco equipamien­to pero buena batería

En comparació­n con el M2, Huawei ha reducido un poco el equipamien­to: por ejemplo, falta el sensor de GPS para usarlo como navegador. Las cámaras, además, tienen poca resolución y en la prueba proporcion­aron fotos y vídeos de una calidad regular. Al menos dispone de WiFi ac, por si tienes en casa. Para LTE hay una versión que cuesta 50 € más. L a b atería, a p esar d e tener la misma capacidad ( 6.500 mAh), aguantó casi 1 hora y media más que en el M2. En uso intensivo el T2 se apagó al cabo de casi 13 horas. En uso poco frecuente llegó hasta las 38 horas. Esos son buenos valores, sin lugar a dudas.

CoNCLusióN

El MediaPad T2 Pro de Huawei no tiene caracterís­ticas especiales, se mire por donde se mire. Con modelos como el Samsung Galaxy Tab Pro o los iPad de Apple en su versión Pro no puede competir. Así que Huawei está confundien­do a sus clientes con la coletilla ‘Pro’. Y es que el T2 es, como mucho, un tablet de gama media muy económico, pero no un modelo profesiona­l. Al menos ofrece un equipamien­to decente y una autonomía realmente buena. Poco más.

 ??  ?? La memoria de 32 GB (24,7 GB disponible­s) se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microsD. En condicione­s de baja luminosida­d puedes activar el LED de la parte trasera para aclarar la escena.
La memoria de 32 GB (24,7 GB disponible­s) se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microsD. En condicione­s de baja luminosida­d puedes activar el LED de la parte trasera para aclarar la escena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain