Computer Hoy

Vuelos más seguros

DJI envía sus dos nuevos modelos de Phantom 4 al aire, con un montón de sensores. Entonces, ¿aterrizará­n estos dos cuadricópt­eros en el trono de los drones?

-

DJI propone dos nuevos modelos de Phantom 4, que incluyen más sensores para una mayor seguridad.

Jan Becker

La próxima generación de drones de DJI llega volando. El fabricante causó sensación hace poco tiempo con su Mavic Pro plegable, que actualment­e está agotado. Ahora, presenta dos modelos mejorados: el 4 Pro y el 4 Pro+ de la serie Phantom. Computer Hoy los ha puesto a volar inmediatam­ente.

Con pantalla o sin ella

DJI presenta el nuevo modelo en dos versiones distintas. La única diferencia entre ellas se encuentra en el control. De esta manera, en el Phantom 4 Pro los pilotos tienen que emplear un smartphone en el que se ve la imagen del drone en directo. Por su parte, el Phantom 4 Pro+ (que cuesta unos 300 € más) dispone de una pantalla fija integrada en el controlado­r, donde se pueden ver las imágenes. En la prueba, la pantalla integrada nos dio buena impresión, ya que es muy clara y esto favorece que se vea bien a la luz del sol, bastante mejor que en un móvil.

Sensores en todas las direccione­s

Con tan sólo echar un vistazo a la pantalla, el piloto puede ver si el drone se acerca a un obstáculo. Y el Phantom 4 Pro no sólo domina el frenado automático hacia adelante, sino también hacia atrás. En nuestra prueba, eso funcionó de forma bastante fiable, incluso cuando el drone estaba rodeado (ver fotografía inferior). En ese caso concreto, el dron simplement­e flota, quieto y esperando. Por otra parte, hacia los lados hay sensores infrarrojo­s de apoyo, para mayor seguridad.

Yo dibujo, tú vuelas

La seguridad también es importante en el comportami­ento de vuelo. Además de la función de seguimient­o clásica, DJI ha incluido el

modo de dibujo en el 4 Pro. El piloto puede dibujar en directo y con el dedo la ruta en la imagen. Eso funciona durante 28 minutos, después se ha acabado la batería. Así, la media hora de vuelo aún no se ha podido hacer realidad con el Phantom 4 Pro. Pero, a cambio, hay algo más de velocidad: el Pro alcanza un máximo de 71 km/h, lo que son 3 más que su antecesor. Y el drone se puede controlar de forma precisa y ágil y es estable en el aire.

Buenas fotos y vídeos

El gimbal de tres ejes, que soporta la cámara 4K del Phantom Pro, hace muy bien su trabajo. La cámara con sensor de 1” hace muy buenos vídeos (mejores que el Phantom

4). Por otro lado, los vídeos ultradefin­idos muestran muchos detalles y, además, llegan hasta los 60 fps en Full HD. En lo relativo a la calidad de las fotografía­s, aún hay menos que criticar: los resultados que se obtienes son fantástico­s.

ConCLuSión

El DJI Phantom 4 Pro vuela más seguro con los nuevos sensores que incorpora. Además, es estupendo que se haya vuelto a mejorar la calidad de las fotos y vídeos. Esto es algo que convierte al Pro en un sucesor digno al número 1, que incluimos en nuestra lista de favoritos. El Pro+ es aún mejor, con detalles como la pantalla integrada, pero por casi 2.000 € es todo menos un dron económico.

El Phantom 4 Pro+ ahora también ve lo que ocurre detrás de él. Eso te da una mayor sensación de seguridad

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 2 El drone se queda entre el piloto y el árbol 1 , porque los sensores de colisión detectan en ambas direccione­s 2 (barras rojas).
1 2 El drone se queda entre el piloto y el árbol 1 , porque los sensores de colisión detectan en ambas direccione­s 2 (barras rojas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain