Computer Hoy

Fotografía­s de calidad

La Nikon D3400 es una réflex compacta para principian­tes. Nuestra prueba te cuenta de lo que es capaz.

-

La serie D3000 de Nikon es para principian­tes: las cámaras son pequeñas, fáciles de manejar y no cuestan demasiado para ser réflex. La D3400, por 550 €, es la versión más moderna. Nuestra prueba te aclara si la actualizac­ión del modelo ha salido bien.

Se mantiene en 24 megapíxele­s

El sensor es un viejo conocido: se encuentra en los antecesore­s de forma similar, pero se ha retocado un poco. En la prueba nos convenció la calidad de imagen de la D3400: con luz de día consiguió fotos muy vivas y d etalladas. C on p oca l uz y un ajuste de ISO superior las fotos son realmente buenas hasta ISO 1.600. Después, la nitidez se reduce visiblemen­te y aumenta el ruido, pero sigue siendo claramente mejor que una compacta o un móvil.

Nuevo objetivo y AF

El zoom estándar de la D3400 vuelve a ser un 2,9X ( 30-88 mm, convertido al formato tradiciona­l), pero con un nuevo enfoque automático. Esto le ayuda al autofocus: la D3400 tarda sólo 0,25 s en enfocar, una décima menos que su antecesora. Además, también puedes enfocar a mano aunque el autofocus esté activado. Una ventaja, si el autofocus no encuentra un punto que enfocar.

Lo mejor es el automático

La D3400 tiene 3 modos automático­s. El modo guiado es el más interesant­e para los principian­tes. Porque la cámara propone el automatism­o más adecuado en función del motivo. Los ajustes manuales suelen ser más complejos que en los modelos mayores, ya que la D3400 no tiene tantos diales ni botones rápidos.

Bluetooth en lugar de WiFi

Hasta ahora la conexión inalámbric­a para las cámaras de la serie D3000 sólo estaba disponible como extra: el adaptador WiFi WU- 1a por 50 €. Pero la D3400 viene con Bluetooth de serie. Así, puedes pasar las fotos al móvil o el tablet de forma rápida con la app Snapbridge. Esto es muy sencillo con una resolución reducida ( 1.620 x 1.080), con lo que puedes subir las fotos al instante a Facebook o Instagram. Pero si quieres trabajar con resolución completa, es mejor que uses la propia tarjeta de la cámara, por Bluetooth tarda una eternidad.

Carlos Gombau Redactor Jefe

CoNCLuSióN

La Nikon D3400 hace buenas fotos, se maneja de forma sencilla y es pequeña y ligera, con lo que puedes llevarla siempre encima. La velocidad es suficiente para fotos imprevista­s, pero los fotógrafos deportivos mejor que recurran a un modelo superior. ¿Qué le falta? La grabación de vídeo en 4K, solo llega hasta Full HD.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain