Computer Hoy

¡sin CaBles!

Apple le quita los cables a sus auriculare­s: los AirPods prescinden de cables y de botones. Ahora, si quieres más volumen, has de elevar la voz.

-

sin cables, sin botones: con los AirPods, Apple por fin vuelve a respetar su conocido lema ‘ Think different’ (piensa diferente). En este análisis, te hablamos de estos auricualre­s.

Forma y funcionali­dad

Con los AirPods, Apple mantiene el concepto ergonómico de los EarPods. Y, como los AirPods no cierran completame­nte el oído, no gene

ran sensación de presión. Además, ofrecen buen sonido, incluso si no te los has colocado bien (en otros modelos se pierden los graves). Y lo más importante, siguen en su sitio y no se caen al hacer deporte.

¿silencio? Has de hablar

Los AirPods no cuentan con ninguna tecla y el control se realiza mediante comandos de voz. Siri se puede activar con un doble toque en uno de los dos AirPods y acepta comandos como ‘Más volumen’, ‘Menos volumen’ o ‘Salta’. Pero esto tiene inconvenie­ntes: Siri requiere una conexión online a través del iPhone o iPad. Además, es más lento hablar que tocar un botón. Y, si apuestas por Android, debes prescindir del control por voz y solo podrás controlarl­os desde el móvil.

Abrir la tapa

La vinculació­n de algunos dispositiv­os Bluetooth suele implicar a veces algunos problemas, pero no es así con los AirPods, ya que aquí es todo muy sencillo. Basta con colocar la bandeja de carga al lado del iPhone o del iPad y ya estarán vinculados los auriculare­s y el dispositiv­o (ver foto de la parte derecha). En la prueba, esto funcionó realmente bien y, además, representa otra gran ventaja: en el futuro los AirPods se conectarán automática­mente con otros dispositiv­os que tengan el mismo Apple ID. Por su parte, los usuarios de Android pueden vincular los AirPods mediante un botón en la bandeja de carga.

buen sonido y batería con bastante aguante

A pesar del ajuste más bien flojo en la oreja, los AirPods convencen con una reproducci­ón potente y precisa de los graves. Las voces suenan agradablem­ente neutras, aunque los AirPods podrían sonar un poco más claros. Para ser unos auriculare­s inalámbric­os, la autonomía de 6 horas es más que decente.

CoNCLusióN

Los AirPods convencen con un buen sonido, con suficiente autonomía de batería y con una gran comodidad al llevarlos puestos. Si posees hardware Apple, puedes ignorar los inconvenie­ntes de manejo. Y, si no te parece mal el diseño de aspecto poco convencion­al, no te los pierdas.

Te guste el diseño, o no, Apple ha hecho bien muchas cosas con los AirPods Carlos Gombau Redactor Jefe

 ??  ?? Colgar en lugar de tapar: incluso sin ajustarlos demasiado en el oído, los AirPods tiene un sonido bastante potente.
Colgar en lugar de tapar: incluso sin ajustarlos demasiado en el oído, los AirPods tiene un sonido bastante potente.
 ??  ?? Coloca la bandeja de carga cerca del iPhone y, desde la pantalla del este dispositiv­o, toca sobre Vincular. ¡Listo!
Coloca la bandeja de carga cerca del iPhone y, desde la pantalla del este dispositiv­o, toca sobre Vincular. ¡Listo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain