Computer Hoy

Asus tRAnsfoRme­R 3 PRo t303

-

Trabajar de forma decente, navegar por Internet o ver una película cuando estás por ahí? Eso es para lo que están hechos los combis de portátil y tablet. El primero de la clase de esta gama es el Microsoft Surface Pro 4. ¿Será el Asus Transforme­r 3 una buena alternativ­a a este equipo?

Podría pasar por copia

Los puntos en común con el Surface Pro 4 se ven enseguida: la pantalla de 12,6” tiene aproximada­mente el mismo tamaño y en la parte trasera tiene un útil soporte para ver vídeos o fotos de forma cómoda. Y el panel es estupendo, igual que en el Surface Pro 4: los contenidos se ven muy bien, con colores intensos y tonalidade­s sin falsear.

Acabados de calidad

No hay nada que comentar en los acabados de este dispositiv­o de casi

1.200 €, porque el Transforme­r 3 tie-

ne un aspecto realmente estu

pendo. Nada de aristas vivas o juntas enormes. Y el peso, incluido el teclado iluminado, está en unos muy razonables 1.130 gramos.

¡Algo no va bien!

Pero los componente­s no trabajan perfectame­nte entre ellos: aunque en la prueba el Asus llegó a unos valores de velocidad aceptables, no destacó. Y eso que los componente­s prometen: el procesador de gama media Core i5 de Intel se combina con 8 GB de memoria RAM y para programas, fotos, música y vídeos, tienes un SSD de 238 GB. Pero estos componente­s tienen poco espa

cio para respirar en l a c arcasa de solo 8 mm –incluso cuando los ventilador­es giran a máxima velocidad–. La consecuenc­ia es que se genera mucho calor y el Asus reduce la frecuencia del procesador de 2,3 GHz a 1,1 GHz, por motivos de seguridad, con lo que baja la velocidad que ofrece al usuario.

Calor con consecuenc­ias

Por esta razón, la banda sonora tampoco es la mejor. Sobre todo a plena carga los ventilador­es dan la lata ostensible­mente con 1,3 Sone. Además, necesitan energía para hacer su trabajo de forma eficiente, lo que impacta en la autonomía final del equipo. Así, con unas 3 horas, tampoco es que fuera la mejor del mundo para ser un todo en uno.

CONClusIóN

Asus necesita mejorar substancia­lmente el elegante Transforme­r 3 Pro y extraer mejor el calor de la carcasa. Solo entonces conseguirá­n elevar la velocidad, la autonomía y la diversión al utilizarlo, a la vez que bajan el ruido. Que esto no es ninguna tarea imposible lo demuestra Microsoft con el Surface Pro 4, que es superior (y mas caro, la configurac­ión equivalent­e asciende hasta los 1.349 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain