Computer Hoy

Modo P / SeMiautoMá­tico: verSátil y Sobre todo Muy fácil de utilizar

-

El ‘Modo P’ es uno de los más olvidados por muchos de los usuarios de cámaras réflex y sin espejo. Sin embargo, se trata de uno de los modos más polivalent­es y ágiles que puedes usar. Te explicamos sus caracterís­ticas.

La virtud del semiautomá­tico

1El ‘ modo P’ es uno de los más injustamen­te tratados por los usuarios. Es semiautomá­tico, ya que en muchos aspectos delega a la cámara el ajuste de la velocidad de exposición y la apertura del diafragma. No obstante, deja en manos del usuario otras decisiones, como la de activar o no el flash o, incluso, la de modificar el valor de la velocidad de exposición o de la apertura.

En su favor hay que decir que es uno de los más versátiles de una cámara, ya que permite sa- car fotos bien expuestas y con rapidez y, al mismo tiempo también ofrece la posibilida­d de poder personaliz­ar la toma. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que no es un modo tan creativo como los otros tres manuales: Tv, Av o M.

En cualquier caso, es recomendab­le en la fotografía urbana y espontánea, donde prima capturar el momento con rapidez, al tiempo que se busca que la instantáne­a esté bien expuesta y que no salga movida. En el modo P, es posible cambiar la velocidad de exposición y la apertura mientras estamos mirando por el visor, moviendo para ello los diales de selección de la cámara.

Si por ejemplo quieres hacer un barrido, al bajar la velocidad de exposición aumentará la apertura (para mantener la exposición correcta), pero con una velocidad más lenta que permitirá captar el movimiento de un sujeto. Si es la apertura lo que quieres modificar, la velocidad cambiará para mantener la exposición igualmente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain