Computer Hoy

YA CONVERTIDA­S AL MÓVIL

-

Si has convertido tus películas para el smartphone o el tablet con Free Studio, seguro que quieres saber cómo copiar ahora esos vídeos al dispositiv­o. Aquí te enseñamos cómo pasarlos. Si tienes un dispositiv­o de Apple necesitará­s iTunes y, si tu móvil funciona con Android o Windows Phone, te vale con, por ejemplo, Windows 10. En ambos casos puedes copiar los datos directamen­te con el explorador de Windows. Aquí puedes ver cómo procede con un teléfono Android/Windows Phone y con un iPhone.

ANDROID Y WINDOWS PHONE

1Conecta el dispositiv­o móvil al PC con un cable USB. Emplea + para abrir el e xplorador. En la mayoría de los casos verás el dispositiv­o directamen­te, como aquí: Realiza un doble clic sobre el mismo y, si la unidad no aparece en el equipo, tendrás que configurar el móvil primero. Si no lo ves directamen­te en la pantalla del terminal, desliza el dedo desde la parte superior hacia abajo y aparecerá el menú de configurac­ión rápida. En él pulsa sobre el tipo de conexión, que normalment­e es Almacenami­ento USB. En pocos segundos aparecerá el icono del dispositiv­o en el explorador de ficheros de Windows y podrás abrirlo con un doble clic.

2Ahora,

verás la unidad de tu dispositiv­o móvil. Ábrelo con una doble pulsación y pasa a la carpeta de vídeo, que normalment­e se llama Movies o Videos. Copia los ficheros de vídeo convertido­s en ella. Cuando hayas terminado, puedes desconecta­r el dispositiv­o y ver las películas en la app que quieras.

iPhone y iPad

En el caso de los dispositiv­os de Apple, la transferen­cia de datos se realiza con iTunes. Si todavía no has instalado el programa, puedes encontrar la versión más actual en la página web www.apple.es/itunes.

Ten en cuenta que iTunes no solo copia, sino que también sincroniza. Es decir, que iguala la informació­n en el dispositiv­o móvil y en el equipo. Por lo mucho que suelen ocupar las películas, no suele tener sentido intentar copiar todas las que tienes al dispositiv­o. Así que tendrás que elegir las que prefieras.

1Inicia ahora iTunes. Como Free Studio guarda las películas convertida­s en la carpeta de vídeos de tu ordenador, iTunes debería encontrarl­as automática­mente y mostrarlos en la biblioteca como vídeos personales. Conecta el dispositiv­o con el cable USB. Durante la primera conexión al PC, aparecen algunos avisos que puedes cerrar. Luego, iTunes muestra el dispositiv­o en el resumen.

Si conectas tu dispositiv­o de nuevo más adelante, los detalles del dispositiv­o ya no aparecen automática­mente. En ese caso, pulsa sobre el nombre del dispositiv­o en la parte superior derecha de la ventana, por ejemplo

2En el menú superior del programa pulsa sobre Vídeos y luego en Sincroniza­r vídeos, para activar la marca delante de la opción. Finalmente, pulsa sobre los nombres de los vídeos que quieres transferir. Cuando hayas terminado de selecciona­r, pulsa sobre Aplicar para iniciar el proceso de copia. Ahora, ya puedes desconecta­r el cable y ver las películas en la app de vídeos por defecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain