Computer Hoy

CLÁSiCOS VeRSÁTiLeS

El duelo eterno: Canon vs. Nikon. ambos utilizan la misma receta para sus réflex, mucho equipamien­to, buena calidad de imagen y gran velocidad.

-

Las cámaras réflex son más grandes y caras, pero también más rápidas, mejo

res y versátiles que l as compactas. Y eso lo demuestran las DSLR Canon EOS 800D y Nikon D5600.

Magnífica calidad

Incluso con luz de día las réflex proporcion­an las mejores fotos de la prueba. En comparació­n directa, la Nikon D5600 va por delante. Sus fotos tienen más detalles que las de la Canon EOS 800D, una ventaja que la Nikon mantiene incluso con poca luz y ajustes elevados de ISO. Casi no hay ruido de imagen, ni siquiera con ajustes altos.

Ganadora en vídeo

Las dos cámaras graban vídeos detallados y nítidos en FullHD. En una tele 1.080 tienen una pinta estupenda, pero si ya tienes una tele UHD, sabrás que las cámaras 4K del mercado ofrecen más detalle, como los dos modelos de Panasonic analizados. La desventaja de la Nikon es que su enfoque es claramente más lento en vídeo que al fotografia­r. La Canon, en cambio, con su tecnología avanzada Dual Pixel, enfoca

como el rayo, incluso en vídeo. Y es que una parte de los píxeles está compuesto por dos sensores y a partir de las señales eléctricas de ambos la 800D es capaz de calcular el enfoque más deprisa que la Nikon mediante medición del contraste.

manejo sencillo

Una réflex no suele caber en ningún bolsillo, y la D5600 o la EOS 800D no son una excepción. Pero las dos son lo su

ficienteme­nte ligeras como para llevarlas al hombro todo el día durante las vacaciones.

Al fotografia­r los cuerpos grandes tampoco son una desventaja, sino más bien al contrario: el gran grip permite una

buena sujeción. Además, los numerosos diales, botones e interrupto­res facilitan el manejo en cuanto te has acostumbra­do a ellos. Eso es más rápido que buscar por el menú.

También resulta práctico que las pantallas no solo se puedan inclinar hacia arriba y abajo, sino también hacia los lados. La imagen del visor de las dos es clara y nítida, pero algo pequeña (si llevas gafas deberías comprobar si puedes verlo todo en el visor con ellas puestas).

Velocidad y autonomía

El encendido es instantáne­o. Al cabo de una décima de segundo las dos cámaras están encendidas, algo inalcanzab­le para la mayoría de com

pactas o CSC. Pero al final la EOS 800D es algo más rápida: en la prueba solo necesitó 0,18 s para enfocar y disparar, y la Nikon 0,25 s. En las fotos en serie se ve que ni la D5600 ni la EOS 800D son modelos de primera: su velocidad es decente, pero con 5,7 fps (Canon) están muy alejadas de las caras profesiona­les.

Por último, una ventaja típica de las réflex es que, al fotografia­r, el sensor solo se enciende para hacer la foto. Eso ahorra energía. Así, la Canon llegó a casi 1.000 fotos con una batería y la Nikon hasta más de 3.000.

ConCLuSión

¡Este fue un duelo reñido! Al final la Nikon D5600 ganó por poco. Puntuó sobre todo con una elevada calidad de imagen: las fotos de la Nikon son un poco más detalladas que las de la Canon. Las fortalezas de la EOS 800D son que reacciona un poquito más deprisa y tiene un AF que no solo es instantáne­o en fotos, sino que también es perfecto en vídeo. El equipamien­to de ambas es completo, solo has de prescindir de vídeos en 4K.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain