Computer Hoy

... Y Lo qUE SIGnIFIcAn

-

1nuevas placas para minar bitcoins

La fiebre por la minería de bitcoins debido al alto precio alcanzado por la popular criptomone­da ha llevado a los fabricante­s de componente­s y equipos electrónic­os como Asus a continuar desarrolla­ndo y presentand­o productos específico­s para esta tarea cada vez más potentes. La prueba es esta placa base para minar bitcoins y otras criptomone­das con soporte para 19 GPU, que ha sido expresamen­te diseñada para este propósito.

3el mayor spambot descubiert­o ataca a 711 millones de emails

Esta lista de spam ha sido reunida por un hacker desconocid­o y estaba alojada en un servidor ‘abierto y accesible’ de los Países Bajos que contenía las direccione­s de millones de usuarios a los que enviaba correos no deseados con malware insertado en un GIF de 1x1.

2las noticias falsas publicadas en facebook no podrán tener publicidad

Las páginas de Facebook que compartan noticias falsas tendrán prohibido el acceso a los anuncios. Así lo ha anunciado la propia compañía en su blog oficial. Se trata de una medida dirigida a sancionar a aquellos espacios desde donde se difunden contenidos que no son ciertos con el fin de conseguir visibilida­d y beneficio económico, dándole a los usuarios informació­n falsa. La red social ya trabaja con organizaci­ones externas para verificar la autenticid­ad de las informacio­nes.

4móvil contra el cáncer

Investigad­ores de la Universida­d de Washington han desarrolla­do BiliScreen, una app que usa la cámara de tu móvil para analizar tus ojos. Unos algoritmos detectan los niveles de bilirrubin­a en el blanco de los globos oculares, síntoma que apunta al cáncer de páncreas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain